Estas en ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR Archivo de entradas

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Ir a la pgina: Mostrando 181 a 195 de 277

Friday 18 de January de 2008
Día 22: 01-12-07: Villafranca del Bierzo – O Cebreiro

Donde se habla de la primera jornada de 2008, en la cual ascendemos justo a tiempo a O´Cebreiro, antes del inicio de la nevada.       De Villafranca del Bierzo se puede decir que cuenta con la Puerta del Perdón, lugar donde los peregrinos enfermos e impedidos para cont

Friday 18 de January de 2008
Día 21: 31-12-07: Ponferrada – Villafranca del Bierzo

Donde se cuenta lo que nos sucedió durante la última jornada del año, y lo que aconteció durante la última cena de 2007.

Friday 18 de January de 2008
Día 20: 30-12-07: Foncebadón – Ponferrada

Donde ambos caminantes abandonan las montañas en un largísimo descenso y se plantan ante el histórico castillo templario, en tierras del Bierzo.

Friday 18 de January de 2008
Día 19: 29-12-07: Astorga – Foncebadón (1450m)

Donde se da fe de cómo queda atrás la llanura castellana y me adentro en las nevadas montañas de camino al Bierzo.

Friday 18 de January de 2008
Día 18: 28-12-07: Hospital de Órbigo – Astorga

Donde se constata que me encuentro enfermo, y no puede sino avanzar nada más que dieciséis kilómetros en una interminable jornada.     Los dos “sin techo” gallegos ya se han ido cuando me levanto; son las nueve y cuarto. El de Hospitalet me avisa de que se va, por lo

Friday 18 de January de 2008
Día 17: 27-12-07: León – Hospital de Órbigo

Donde se cuenta lo que sucedió durante la primera jornada de peregrinaje del tercer y último asalto a la catedral de Santiago de Compostela, incluyendo el desvío por Villar de Matarife.       El tiempo siempre avanza hacia delante, por lo que si alguna cosa ha de suce

Friday 18 de January de 2008
Día 16: 26-12-07: Badalona – León

Donde se habla de la llegada a la capital leonesa y de lo acontecido en ella, así como de una plácida noche en víspera al comienzo del final de un sueño: la tercera acometida hacia la tumba del apóstol. Más de dos años han pasado desde que comencé mi Camino de Santiago en R

Friday 9 de November de 2007
2-11-07: Ascensión al Pic de l´ Infern (2869m)

Tras varios años añorando alcanzar la cúspide del Pic de l´ Infern, he logrado pisar la cumbre de uno de los picos más bellos del Pirineo oriental, debido principalmente a su agreste morfología, sobre todo exaltada por las formas suaves de cumbres cercanas como la del Bastiements.

Monday 15 de October de 2007
12-13 octubre 2007: Pica d´ Estats por la ruta normal

Asciendo por cuarto año consecutivo a la cumbre más alta de Cataluña. El primer día, alcanzo con Alba los lagos de Sotllo (2360m) y Estats (2480m), mientras que al día siguiente emprendo el ataque a la cima en solitario quedándose ella descansando en el interior de la tienda de campaña. Hasta

Thursday 2 de August de 2007
Monte Perdido y Cilindro de Marboré (30julio-1agosto 2007)

Al igual que Javier, es la primera vez que visito el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un autobús nos lleva desde Torla hasta Pradera de Ordesa. Desde allí, ascendemos por el cañón de Ordesa hasta alcanzar la Cola de Caballo. Más arriba alcanzamos el refugio de Goritz, donde plantamos

Thursday 19 de July de 2007
15-07-07: Turó de l´ Home i Les Agudes

Visión personal de lo acontecido en el transcurso de una plácida excursión por el Parque Natural delMontseny, el decimoquinto día del mes de julio de 2007. La princesa Alba y un servidor, guarnecidos del sol bajo un frondoso hayedo, alcanzamos la cumbre del Turó de l´ Home (1712m), punto culmi

Monday 12 de March de 2007
Un vendaval inolvidable en el Noucreus (11 y 11 de marzo de 2007)

Ascensión al collado de Noucreus en el transcurso de un frío y ventoso día de invierno con la compañía de Droguero. Tras cuatro horas de subida, nos enfrentamos a vientos de entre 110 y 130 km/h a siete grados bajo cero hasta alcanzar el collado de Carançà. Después de un interminable descens

Monday 19 de February de 2007
17-02-07: Caminando bajo la lluvia por Montserrat

La princesa Alba, la señorita Esther, el señor Droguero y don Zodiaco callejean por las mojadas calles de la villa de Monistrol de Montserrat, manteniendo una conversación mística con una habitante del lugar. Posteriormente, se adentran en un mundo de piedra envuelto en las tinieblas rumbo a la

Friday 9 de February de 2007, 19:50:16
Sobre el mítico y legendario George Leigh Mallory, el héroe del Mount Everest

El célebre explorador británico del Alpine Club, caballero que ocasionalmente escalaba, es para muchos el máximo exponente del excursionismo romántico. No somos pocos los que consideramos que el 8 de junio de 1924 fue, junto a Sandy Irvine, el primero en alcanzar la cumbre del Everest, casi

Wednesday 7 de February de 2007
Trepada a Les Agudes por la cresta de los Castellets (3/2/07)

Ayanami (Jeza), Ritmo Infierno (Miguel), Droguero (David) y Zodiaco ascendemos al techo comarcal de la Selva, les Agudes, de la manera más elegante posible, rehuyendo del acceso a la cima desde el cercano aparcamiento del Turó de l´Home. Se dice que la cresta dels Castellets es el itinerario más