Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Monday 29 de January de 2007
Escalada en la Fuixarda (27 enero 2007)

Nuria, Pratenc, Víctor y yo hacemos unas vías de escalada en la Fuixarda, mientras que Droguero inmortaliza nuestras peripecias en la pared de tan populoso rocódromo urbano, uno de los más grandes del viejo continente. [+] click para ampliar Pratenc escalando la

Sunday 21 de January de 2007
20-01-07: Vía ferrata Baumes Corcades

Estreno de Droguero en la completa, variada y transitada vía ferrata de Centelles en un día soleado dominado por un calor poco habitual para ser invierno. No faltan las orugas, las buenas vistas ni la famosa cabra del nuevo tramo, así como tampoco la CocaCola y la Fanta de Naranja en lo alto del

Tuesday 26 de December de 2006
25-12-06: excursión navideña por la Serra de Marina

Plácida excursión navideña por la Serra de Marina acompañado de Droguero. Rápidamente alcanzamos la cima del Turó de l´Home y vemos amanecer; el Sol aparece en el horizonte del mar. Caminamos por lo alto de la sierra y visitamos en poblado ibérico de Les Maleses, situado sobre la colina del

Saturday 9 de December de 2006
La gran aventura de los Torreneules

Ascensión al Cim de la Coma del Clot o Torreneules Gran (2726m) y al Torreneules o Torreneules Petit (2711m) desde Nuria. Descenso por el solitario Valle de Coma de Vaca y por el Valle del Freser hasta el refugio Manelic o Coma de Vaca (1995m) y de ahí al pueblecito de Queralbs (1225m). Todo ello

Monday 30 de October de 2006
Ferrata Baumes Corcades 28/10/06

Realización de la vía ferrata Baumes Corcades con Pratenc, Jordi y Sigrid. Yo la hago por tercera vez, Jordi por 14º vez y Sigrid por 13º. Javier, que hasta la fecha ha realizado las Damas y la Teresina, la hace por primera vez. Cabe destacar que hace aproximadamente tres meses fue abierto un nu

Tuesday 10 de October de 2006
Del Matagalls a la Luna ... 7 octubre 2006

Ascensión al Matagalls (1696m) con mi novia Alba y mi amigo Droguero. Como mínimo para mí es la séptima vez que corono dicho pico y para Alba es al menos la tercera vez. En cambio, Droguero se inicia en el montañismo y es su primera excursión. Tras el ascenso, bajamos hasta Sant Segimon y term

Thursday 21 de September de 2006
Matagalls - Montserrat 2006

Realización de la famosa marcha de resistencia, la caminata con más participantes de Cataluña. El tiempo empleado en realizar los 83,3 kilómetros de recorrido superando un desnivel acumulado de 5980 metros es de 21 horas y 8 minutos, siendo el máximo 24 horas. Tantas horas de marcha en solitari

Monday 11 de September de 2006
Pica d´Estats y Vía Gabarró 3/9/06

Al amanecer, durante una excursión de más de doce horas de duración ascendemos el Sotllo, Verdaguer, Pica d´Estats, Punta Gabarró y Rodó de Canalbona, es decir, cinco tres miles, entre ellos los cuatro picos más altos de Cataluña. La comida tiene lugar en la orilla del lago más alto de Cata

Wednesday 6 de September de 2006
Circo de Baborte: el paraíso no está tan lejos (2/9/06)

Primera jornada de una travesía circular de dos días de duración en el macizo de la Pica d´Estats, el más elevado de Cataluña. Félix (Narhinan), Neus (Touanda), Cris, Jordi C y yo ascendemos hasta el circo de Baborte, en donde dejamos las mochilas y el grupo se divide: Félix y Neus optan por

Monday 4 de September de 2006
Escalada veraniega en un castillo (25/08/06)

Superamos por diversos lugares una muralla de unos quince metros de altura mediante la escalada libre, sin ayuda de ningún medio artificial, únicamente se emplean medios para frenar una posible caída y para el descenso: arnés, cuerda, cintas exprés y grigri. Mis profesores son Juan y Lluis, mie

Sunday 27 de August de 2006
Mis primeras vías de escalada (Montserrat) 20/7/06

Realización de mis dos primeras vías de escalada por la tarde con Anto, en la zona de la Vinya Nova. La primera es de grado V y la segunda es IV+. Antes de la escalada, excursión de más de ocho horas por el macizo de Montserrat. Partiendo desde el publo de Collbató, subo a Sant Joan, la Miranda

Thursday 24 de August de 2006
Forau de Aigualluts por el sendero geomorfológico (13/07/06)

Realización del sendero geomorfológico, el cual desde el Plan del Hospital, pasando por la Resurta, llega hasta el Forau dels Aigualluts, un lugar en donde el agua proveniente de los glaciares del Aneto, Barrancs y Tempestades es tragada por la tierra, para aparecer en el Valle de Arán, pasando a

Thursday 24 de August de 2006
Trekking Valle Benasque (12/7/06)

Realización del Sendero Botánico de la Cuenca Moral, que comienza en el Plan de Bañs, y se dirige hacia el Plan del Hospital. Continúo por pista hasta el Plan del Hospital, y desde allí, tras visitar el Hospital de Benasque, hago el camino Fuens de Alba, que une el Hospital con los Baños de Be

Saturday 22 de July de 2006
Alba en Aneto y ocho 3.000 (11/07/06)

Me despierto a las cinco y poco de la mañana en la cima del Aneto para ver amanecer. Como hace frío parado, veo el Alba cresteando a la Espalda del Aneto, un pico de 3343m de altitud. Me acerco al collado de Tempestades por una cresta muy dificultosa, agreste, afilada y expuesta. Más tarde alcanz

Friday 14 de July de 2006
Alba/Ocaso cima Aneto

Fotos tomadas este lunes por la noche y el martes por la mañana desde el punto más alto de los Pirineos, a 3404m de altitud, durante una acampada en solitario. En mayo de 2011 he publicado La ruta de las estrellas, una novela ambientada en el Camino de Santiago que trata acerca de la peregrina

« Anterior12... 10111213141516171819Siguiente »