Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2004 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

miércoles 12 de octubre de 2005
Apuntes de un excursionista científico ( observación de isards ), 11-10-05

Los orígenes del excursionismo en Cataluña y España tienen un carácter claramente científico. Actualmente, prácticamente ha desaparecido este aspecto por completo, pasando a ser un excursionismo deportivo ( ascender tal pico, ... ) y en ocasiones hasta competitivo... Aprovecho una oportunidad excepc

lunes 12 de septiembre de 2005
11-9-2005 Travessa dels Frares y Travessa de les Agulles. Mi primer rápel ( 10 metros )

Excursión entretenida por el macizo de Montserrat, realizada por mi hermana Ana, Japallas, Pratenc y Zodiaco ( yo ). Desde Can Maçana , por el GR-172 y el Camí de Coll de Porc llegamos a Coll de Porc, lugar donde comienza la Travessa dels Frares. De camino nos hemos desviado a la Roca Foradada. Re

martes 6 de septiembre de 2005
Pica d Estats acampando en un lago, y Baiau

galería de fotos de este fin de semana al circo de Baiau y de la ascensión con acampada a la Pica d´ Estats y los otros cinco tresmiles de la zona, 6 de los siete han pasado de no tener un tresmil a ser tritresmileros, todo un éxito... En mayo de 2011 he publicado La ruta de las estrellas, una

martes 6 de septiembre de 2005
Conquista de la Pica d´Estats y otros 5 tresmiles. También Molinassa-Refugio de Baiau (3y4-9-2005)

Relato de la subida a la Pica d´Estats en dos días acampando en la orilla del Estany de Sotllo, a unos 2350m de altitud. La expedición está formada por Pratenc ( Javier ), Alicuecano ( Sergio ), Narhinan ( Félix ), Touanda ( Neus ), Josep, Ana ( mi hermana pequeña ) y Zodiaco ( yo ). El sábado cinco

jueves 18 de agosto de 2005
15-8-05 Pedraforca, amor a primera vista

Relato del día en el que conozco la mítica montaña del Pedraforca. Desde el Mirador de Gresolet ( 1530m ), por el Coll de Verdet asciendo al Pollegó Superior ( 2498m ), punto culminante del macizo. Luego cresteo hasta el Calderer ( 2493m ) y puede que hasta els Cabirols. También subo al Fals Pollegó

domingo 7 de agosto de 2005
21 al 23 de julio de 2005 : Acampada en Nuria, con dos subidas al Noucreus ( 2799m ), y Torreneules Gran ( 2724m )

LLegada a Vall de Nuria , y acampada pasada por agua, con montaje de tienda lloviendo.Estamos mi hermana Ana y yo. Subida al Noucreus ( 2799m ) , el Pic de la Fossa del Gegant ( 2808m ) , vista aérea de Carançà, el Cim Alt de les Arques ( 2791m ), el Cim Baix de les Arques ( 2782m ), el Puig de Font

30-07-05 al 1-8-05 : las dos Andorras : la turística , y la excursionista
Tipo de Entrada: RELATO | 2061 visitas

Relato de mi última visita a Andorra, ya que al ir acompañado de mi novia Alba, que no le gusta ir a la montaña , pude hacer poco de excursionismo, pero puede ser útil para quien vaya a ir a Andorra y quiera aprovechar el viaje para visitar algún lugar, el cual siempre está la posibilidad de llegar

domingo 7 de agosto de 2005
6 de agosto de 2005: excursión nocturna al Matagalls ( 1699m )

Relato de la subida al Matagalls una noche estrellada de verano, sin la calor asfixiante del día, y sin la multitudinaria presencia de excursionistas de un fin de semana de verano : la montaña y yo a solas ... [+] click para ampliar El cielo desde el Matagalls

domingo 24 de julio de 2005
Dos excursiones iguales siempre seran diferentes ( Noucreus )

Galería de fotos basada en fotografías de la subida de este viernes al Noucreus ( 2799m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2808m ) , y de nuevo la subida al día siguiente, un sábado. Además del contraste entre un día entre semana y un sábado de verano, fotos de diciembre pasado en las mismas cimas

sábado 11 de junio de 2005
10-6-2005 Valle del Freser ( Coma de Vaca, Puig de Pasturia, Puig de Fontlletera )

Salida de Daio de Baix ( Queralbs ) con el objetivo inicial del Pic del Infern , que se resiste por segunda vez debido al mal tiempo. Paseo por el valle del Freser, soleado, y con florecillas, isards, muflones y marmotas . Subida a la cresta este del valle, y seguirla culminando bastantes picos ( en

jueves 2 de junio de 2005
28 y 29 de mayo de 2005. Subida al PuigPeric ( 2810m ), acampada sobre los 2000m y conquista de la Pica del Carlit ( 2921m )

Relato un fin de semana en el macizo del Carlit. Subida al Puigperic, uno de los cuatro picos más importantes del macizo. Acampada y vivac en un bosque de pinos negros a una altitud superior a los 2000m. Subida al pico más alto del Pirineo Oriental, la Pica del Carlit ( 2921m ), más alta que el Puig

miércoles 18 de mayo de 2005
15 de mayo de 2005. Ulldeter : Gra de Fajol Gran, Bastiments y Puig dels Lladres

Subida al Gra de Fajol ( 2708m ) , al Bastiments ( 2883m ) y al Puig dels Lladres ( 2365m ) . Yo , Pratenc, Caspu, Mónica, Cathi y César. Éstos tres últimos tienen un buen estreno en el Pirineo , consiguiendo picos de gran altura e importancia. [+] click para ampliar

miércoles 11 de mayo de 2005
9 y 10 de mayo de 2005. Baborte y Vallferrera

Travesía desde el Pla de la Farga al refugio vivac metálico de Baborte. Llegada en una tormenta de lluvia, nieve , truenos y relámpagos. Camino hasta el circo de Sotllo y lago de Sotllo, plagado de aludes, viendo uno en directo y creando otro pequeño. Del lago de Sotllo al refugio de Vallferrera, má

domingo 1 de mayo de 2005
1-5-05 Expedición Madteam Barrufets a Tavertet
Tipo de Entrada: RELATO | 2095 visitas

Relato de la tercera expedición Madteam de Barrufets ... una ruta circular con inicio y final en Tavertet, un pueblo declarado de interés cultural y punto importante de inicio de multitud de itinerarios ... Vistas aéreas impresionantes ... 17 integrantes... [+] click pa

domingo 24 de abril de 2005
23-4-2005 Santa Fe del Montseny, Turó de l´ Home i Les Agudes

Un día de Sant Jordi pasado en el Parque Natural del Montseny. Paseo por Santa Fe y su pantano, subida a los dos picos más altos del macizo , Turó de l´ Home (1707m) y Les Agudes (1703m) , y encuentro del rastro dejado por la expedición madteam barrufets a Les Agudes 2004 , la primera expedición de

« Anterior12... 131415161718Siguiente »