Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2004 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

viernes 2 de agosto de 2013
27-07-13: Vallibierna (3067m) y Tuca de Culebras (3062m) desde Llauset

En compañía de Julio y de Manuel realizo una excursión circular desde el embalse de Llauset con el objetivo de ascender a los dos tresmiles de la zona, el Vallibierna y la Tuca de Culebras, separados por el conocido Paso del caballo. Nuestro itinerario, algo más largo que el habitual, consiste en ac

jueves 11 de julio de 2013

Tras ascender al Pollegó Inferior (2436m) en compañía de Julio, Pau y Manuel, con los dos primeros inicio una ruta circular desde Josa de Cadí (1397m) con la intención de ascender hasta el Vulturó o Puig de la Canal Baridana (2653m), punto culminante de la Serra del Cadí, pernoctando en el refugio l

viernes 5 de julio de 2013

En compañía de Julio, Manuel y Pau, describo un trazado circular por el Pollegó Inferior que aprovecha sus dos únicos puntos débiles para quien no esté provisto de material de escalada: las Costas d´En Dou y una canal de la vertiente oeste que alberga un paso de tercer grado. Tomando como punto de i

miércoles 19 de junio de 2013

Conjunto de cuarenta fotografías que tomé el pasado 15/06/2013 en la Vía Ferrata Cala del Molí, exactamente dos semanas después de su reapertura. Su ordenación no es según han sido tomadas, que muestro el recorrido de manera ordenada visto desde diferentes lugares (desde la aproximación

martes 18 de junio de 2013

Realización de la vía ferrata Cala del Molí dos semanas después de su reapertura. Con sus cuatrocientos ochenta metros de recorrido y veinte de desnivel, una aproximación de dos minutos, una dificultad baja-media y cinco puentes, se trata de una ferrata apta para todos los públicos cuyo principal at

lunes 10 de junio de 2013

Excursión circular con inicio y final en Riells del Fai en compañía de Alba, Julio y Pau, en la que ascendemos a lo alto del Puiggraciós (808m), un mirador del Vallès y del Montseny, y proseguimos hasta el Grau Mercader, camino utilizado antaño por los habitantes de la zona alta de los Cingles de Be

domingo 28 de abril de 2013

Excursión en solitario por varios caminos entretenidos de Montserrat con inicio y final en la Creu Regató, al pie de la carretera BP-1103. Desde este punto, accedo a las inmediaciones del Coll del Miracle a través del Camí del Miracle, el GR-172 y la Canal del Miracle y una vez allí inicio una ruta

domingo 10 de marzo de 2013

Desde la estación de esquí Vallter 2000 (2162m), subimos hasta un amplio collado, la Portella de Mentet (2411m), situado en el circo de Ulldeter. Tras un corto recorrido por lo alto de la cadena pasamos junto al primer Pic de la Dona (2568m), según las gentes de Setcases, y posteriormente alcanzamos

domingo 10 de febrero de 2013

En el día de hoy Julio, Cris, Jordi y yo ascendemos al Puig de Comanegra (1557m) desde Beget (540m) pasando por el Oratori de Sant Antoni de Can França, situado en el Coll de Golofreu, y el Coll de Malrem, iniciando en este un recorrido de dos horas y media a través del cordal fronterizo con Francia

domingo 3 de febrero de 2013

Realización de la vía ferrata Baumes Corcades de Centelles partiendo del pueblo en una de las rutas guiadas de temática brujeril que hoy tienen lugar dentro de las actividades programadas en la decimosexta edición del Cau de Bruixes de Centelles.   Para ser un año con la mala

lunes 10 de diciembre de 2012

En compañía de Alba asisto a una visita guiada a la mina de l´Estany, una obra civil de los siglos XVI y XVIII que servió para desecar el único estanque natural que había en el Moainès y que da nombre al pueblo. Cuando acaba, visitamos el monasterio de Santa María de l´Estany, declarado monumento na

lunes 24 de septiembre de 2012

Ascensión al Pla de la Calma, en el macizo del Montseny, desde los pies del macizo a través del valle de Vallfornès, paseo por lo alto de la planicie, coronando el atractivo Sui (1318m) y una colina llamativa, el Tagamanent (1059m), gran atalaya con vistas que abarcan desde el mar hasta los Pirineos

martes 31 de julio de 2012
29-07-12 : XX Caminata popular de Sant Quirze Safaja

Participación en la vigésima edición de la caminata popular de Sant Quirze Safaja, uno de los actos centrales de la fiesta mayor del pueblo, en compañía de Alba. Un itinerario circular de dieciséis kilómetros con inicio en el Parc de l´Aigua nos lleva a parte de los bosques más bonitos y mejor conse

martes 29 de mayo de 2012

Visita al Parc de les olors de Vall de Ros, en Riells del Fai, y ascenso a una de las montañas de los Cingles de Bertí, el Turó de les Onze Hores.       Hoy es uno de esos días en los que me toca acompañar a Alba a una de esas actividades culturales que le gustan. En e

domingo 13 de mayo de 2012

A pesar de haber salido a correr una única vez en los dos últimos meses y medio (concretamente fue la Marató de Bcn), hoy he participado en la Cursa popular del Dimoni, y he empleado 44:46 para los 10km. A la espera de la clasificación, espero haber quedado bien. El año pasado, con 46:09, quedé el

« Anterior12345678 ... 1718Siguiente »