ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Cuaderno de Entradas » September 2011 » Entrevista Acerca De Mis Escritos
Wednesday 7 de September de 2011, 18:16:27
Entrevista acerca de mis escritos
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2220 visitas

A continuación va la entrevista que me ha realizado Daniel Paniagua, autor de Camino de las luciérnagas y blogger del blog que lleva el mismo nombre:

fuente: http://caminodelasluciernagas.blogspot.com/2011/09/entrevista-con-david-mira-herranz-autor.html

 

 

Entrevista a David Mira Herranz, autor de La ruta de las estrellas

 

 

David Mira Herranz es autor de La ruta de las estrellas, una novela publicada el pasado mes de mayo que está siendo muy bien acogida por los lectores, la mayoría de ellos peregrinos o personas que tienen previsto en el futuro realizar el Camino de Santiago. Las siguientes preguntas nos servirán para saber más acerca de su persona.

 

¿Cuánto tiempo hace que escribes y qué tipo de escritura realizas?

 

Habría que diferenciar entre los relatos de montaña, que llevo escribiendo desde el 2004, de la novela, iniciada entre 2005 y 2006.

 

¿Relatos de montaña?

 

Sí, desde hace casi siete años dejo constancia de todas mis vivencias en la montaña redactando un relato para cada excursión.

 

¿Qué tipo de excursiones realizas?

 

Básicamente me gustan las excursiones a pie, aunque también he hecho bastantes vías ferratas, alguna vía verde en bicicleta e incluso algún intento de escalada. Subo tanto montañas más modestas de lugares como el Montseny o Montserrat hasta picos pirenaicos tales como el Aneto, el Monte Perdido, La pica d´Estats, el Puigmal...

 

¿De cuántos relatos estamos hablando?

 

A día de hoy son casi 170 escritos que rozan las 300.000 visitas. Pueden encontrarse todos en http://zodiaco.madteam.net

 

Y respecto a la novela, ¿es tu primer libro publicado?

 

Sí, así es. Después de unos cinco o seis años de haber iniciado el proyecto, al fin ha visto la luz, aunque en una época de crisis que no favorece su difusión.

 

¿Cómo hace un autor autoeditado para dar a conocer su obra?

 

Dejándola en depósito en algunas librerías y dándole visibilidad en la red, en mi caso principalmente en Facebook, donde unos cuantos centenares de seguidores me apoyan, cifra que va en aumento.

 

¿Qué hay que hacer para hacerse seguidor de la novela en Facebook?

 

Es tan simple como visitar la página www.facebook.com/larutadelasestrellas y clicar en “me gusta”. Allí se puede interaccionar conmigo y con los lectores y disfrutar de enlaces a contenidos relacionados con el Camino de Santiago.

 

¿Qué tratas de expresar con La ruta de las estrellas?

 

No se trata de un diario de peregrino escrito en primera persona en el que se describe lo que va aconteciendo. Es una historia con unos personajes que inician la peregrinación llenos de ilusión y con grandes expectativas, y a partir de ahí van aconteciendo cosas y descubren lo que el Camino representa para el auténtico peregrino. Aparte de resaltar las cualidades intangibles del Camino, también pretendo hacer reflexionar al lector sobre temas universales como la amistad, el amor o la muerte, y sobre la importancia de aprovechar el presente. Hay mucho más, pero es el lector quien tiene que descubrirlo.

 

¿Crees que el feeling con el lector es bueno?

 

Es más que bueno. Me aporta mucho valor, me incita a continuar adelante y me hace ver que el inconmensurable esfuerzo de levantar una historia ficticia de la nada ha valido la pena. Además, he hecho un compendio de sus opiniones que me ayuda a que otros se animen a leer la historia.

 

¿Dónde podemos encontrarlas?

 

Visitando la sección “opiniones” de la página oficial: www.larutadelasestrellas.es Además, también se encuentran allí las apariciones en la prensa.

 

¿En la prensa?

 

Sí. He aparecido en la prensa escrita y pronto lo haré en la radio y la televisión.

 

Parece que no tienes problemas para darla a conocer.

 

Sí los tengo, pues es difícil de encontrar, de ahí que tenga que espavilarme en darle visibilidad. En ese sentido, la necesidad es un buen catalizador para el ingenio.

 

¿Para cuándo tu próximo libro?

 

De momento me estoy dedicando a potenciar la difusión de La ruta de las estrellas pues creo que es una historia que se lo merece. Muchos me piden una segunda parte, pero creo que lo siguiente será un conjunto de cuentos.

 

¿Cuentos?

 

Sí, historias cortas. Ya tengo algunos escritos, en especial relacionados con la montaña, pero quiero abarcar otros temas que pueden resultar interesantes; aunque de momento habrá que esperar.

 

Y respecto a la lectura, ¿qué acostumbras a leer?

 

A escribir se aprende leyendo, sobre todo leyendo cosas buenas, y de ahí mis lecturas de Franz Kafka, Gustave Flaubert o Marcel Proust, autores que pueden resultar algo aburridos. Pero lo que más me atrae son escritos de temas que me gustan, como la montaña o el Camino de Santiago.

 

Danos algunos títulos.

 

Respecto a lo primero, me gustó mucho Bouvard y Pecuchet, y también las dos partes del Quijote y el primer volumen de En busca del tiempo perdido. En cuanto a lo segundo, recuerdo obras como A la sombra del Kilimanjaro, El centinela de piedra o La conquista del Everest.

 

¿Qué libros estás pensando en leer próximamente?

 

La lista de lecturas pendientes siempre es mayor que el escaso tiempo disponible, de manera que tiende a aumentar con el tiempo en vez de menguar. Hace tiempo que me quiero leer el Ulises de James Joyce y continuar con el segundo volumen de En busca del tiempo perdido, titulado A la sombra de las muchachas en flor. Otro libro que también me llamó la atención es Noviembre, escrita por Flaubert de joven. Pero como digo, es difícil encontrar tiempo...

 

¿Cuál es tu método para escribir? ¿Alguna manía?

 

No soy de manías, ni siquiera de letras. Yo soy de ciencias, así que intento ser sistemático y sintético, lo que implica dos cosas: que las ideas que quiero transmitir suelen quedar claras, y que no pongo palabras prescindibles ni me enrollo. Siempre utilizo mi ordenador portátil, aunque creo que eso no es ninguna manía. Quizá si lo sería la obsesión por encontrar la palabra exacta y por hacer que el conjunto suene bien, así como mi tendencia a corregir el mismo texto varias veces consecutivas hasta que queda tan pulido que el lector ya no tropieza con nada que entorpezca su lectura: un adjetivo mal puesto, una frase demasiado larga...

 

Antes de terminar, ¿quieres añadir algo más?

 

Sí, agradecer a mis lectores el tiempo que me dedican y la confianza que depositan en mí y en mis escritos, tanto en los relatos de montaña como en La ruta de las estrellas. Responden a un perfil diferente pero ambos me apoyan en mis dos grandes proyectos literarios. Al fin y al cabo, si uno escribe, es para ser leído. Una obra no termina con su redactado, el lector aporta la otra mitad. Todos ellos enriquecen mis escritos. Mil gracias.

 

Enlaces relacionados:

 

http://www.facebook.com/larutadelasestrellas

 

http://www.larutadelasestrellas.es

 

http://zodiaco.madteam.net

 

 

En mayo de 2011 he publicado La ruta de las estrellas, una novela ambientada en el Camino de Santiago que trata acerca de la peregrinación de una pareja de montañeros. Puedes seguir mis comentarios y los de los lectores visitando la web www.facebook.com/larutadelasestrellas  y si le das a "ME GUSTA" serás seguidor y podrás participar también. Por otro lado, la envío a domicilio por 10 euros con los portes incluidos. Si te interesa, escríbeme a larutadelasestrellas@gmail.com Otra forma de adquirirla es en la librería Altaïr de Barcelona (Gran Via 616) o en su página web. Buen Camino. 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook