Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos

2004 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

lunes 21 de marzo de 2016
13-03-16: XVII Marxa dels Castells de La Segarra

En compañía de Víctor realizo una caminata popular de 54,140km en tierras leridanas. En concreto, participamos en la decimoséptima edición de la Marxa dels Castells de la Segarra, con inicio y final en la plaza de la Universidad de Cervera y con comida en Guissona, desde donde es posible retirarse t

miércoles 9 de marzo de 2016

En compañía de Jorge, remonto la Canal del Pou de Glaç, más conocida desde su equipación en 1997 como Canal del Mejillón debido a los residuos aún presentes de las paellas que servía un restaurante cercano. ¡Menuda K6 en Montserrat! El Moro, en cambio, se queda en el tintero a causa del fuerte vient

lunes 22 de febrero de 2016

Un año más, realizo la completa vía ferrata Baumes Corcades de Centelles, en esta ocasión en compañía de Jorge Romera, bloguero de www.asquerosamentesano.com Dos chicas de Olot y un estudio de Psicología y el Deporte en la variante de l´Esperó son la nota de color de la jornada.   P

jueves 31 de diciembre de 2015

Tipo de Entrada: RELATO | 1950 visitas

En compañía de Juanma, peregrino venido de Madrid, y Julio, realizo la vía ferrata Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols, una mañana cálida y tranquila en el festivo día de San Esteban, con poca concurrencia en la zona.     Son las nueve y media cuando llego junto al ac

martes 13 de octubre de 2015

En compañía de Alba, su amiga Esther y Droguero, asciendo desde Coll de Pal a la Tosa d´Alp (2536m) siguiendo el GR-150.1 a través de la Serra Gran y los Rasos de Comabella. Tras comer contemplando el paisaje, regresamos pasando por la Font de la Mena y la Collada de Comafloriu, completando así la r

jueves 10 de septiembre de 2015

En compañía de Droguero, de mi hermana Eva y de su novio David, asciendo al punto culminante de la Sierra del Moixeró, las Penyes Altes (2279m), y posteriormente al pico que da nombre al cordal, el Moixeró (2089m), desde los alrededores de Grèixer, abriéndome paso entre las escarpadas vertientes de

martes 28 de julio de 2015

Ascensión al Puigpedrós (2914m), los dos picos de Engorgs (2818m y 2827m) y la Tosseta de l´Esquella (2871m) desde el refugio de Malniu pasando por el Estany de Malniu y regreso desde el circo de Engorgs a través del Estany Llarg, los Estanys dels Minyons y el refugio Joaquim Folch i Girona, siguien

miércoles 8 de julio de 2015

Tipo de Entrada: RELATO | 1912 visitas

En compañía de Droguero, Estela, Dani, Luis, Ana y Pau me presento en el Mirador del Gresolet, al pie del Pedraforca, con la intención de realizar la excursión típica y tópica del macizo, la ruta circular que sube al Pollegó Superior por la Canal del Verdet y que regresa por la Enforcadura y la Tart

viernes 3 de julio de 2015

Once años después regreso con mi hermana pequeña, Ana, a nuestra primera cumbre pirenaica, el Puigmal, esta vez acompañados también por Droguero y Siria, hermana de Alba. Desde la Collada de Fontalba (2074m) emprendemos la concurrida ruta hasta la cumbre del Puigmal (2913m) pasando por el Cim del Pe

jueves 25 de junio de 2015

Acompañado por mi tocayo Droguero realizo una excursión matinal circular desde Riells del Fai por los Cingles de Bertí y el Puiggraciós. En concreto, ascendemos hasta la parte alta del risco a través del Grau Traver, vamos a buscar el Coll de Can Tripeta gracias al Grau Mercader, visitamos el Santua

sábado 16 de mayo de 2015
10-05-15: Subida al Matagalls desde Collformic

Cómoda y tranquila excursión por el Montseny. En compañía de mi hermana Eva y su novio David, de Droguero –el tercer David contándome a mí–, de Pau, Alejandro, Ana, Pol y Oriol asciendo al Matagalls desde Collformic. Tras un picnic en un prado, descendemos por Sant Segimon y completamos la circular,

sábado 2 de mayo de 2015
02-05-15: El Montcau y la Cova Simanya
Tipo de Entrada: RELATO | 2028 visitas

En compañía de mi novia Alba, su amiga Estela y su novio Dani, de Luis y de Patricia, asciendo al Montcau (1056m) desde el cercano Coll d´Estenalles y exploramos con frontales las tres cuevas de Simanya: la Gran, la Petita y la Triangle o Seca, de cuatrocientos, ochenta y cuarenta metros de recorrid

viernes 1 de mayo de 2015

Realización de dos vías ferratas gerundenses en compañía de Droguero, Luis y Patricia: la Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols, y Gorges de Salenys, de Romanyà de la Selva, ambas de dificultad asequible, K2 y K1, respectivamente.   Son las nueve y media cuando Droguero me reco

lunes 27 de abril de 2015

En compañía de Pau y de sus amigos Luis, Alejandro y Patricia, realizo de nuevo la vía ferrata de Centelles, en esta ocasión obviando el puente nepalí y la variante de la Tosquera en un agradable aunque gris día primaveral entre hordas de ferrateros. Menudo hastío con las esperas.

lunes 27 de abril de 2015
18-04-15: Travessa de Agulles y Frares Encantats (Montserrat)

En compañía de Siria, hermana de Alba, encadeno la travesía de Agulles y la de Frares Encantats, los dos sectores más impresionantes de Montserrat, en sentido contrario al tradicional, desde el Coll de La Portella hasta el Coll de Porc pasando por el Portell Estret. Algunas grapas, cadenas y cuerdas

« Anterior123456 ... 1516Siguiente »