ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » January 2008 » Día 16: 26-12-07: Badalona – León
Friday 18 de January de 2008, 19:32:31
Día 16: 26-12-07: Badalona – León
Tipo de Entrada: RELATO | 1346 visitas

Donde se habla de la llegada a la capital leonesa y de lo acontecido en ella, así como de una plácida noche en víspera al comienzo del final de un sueño: la tercera acometida hacia la tumba del apóstol.

Más de dos años han pasado desde que comencé mi Camino de Santiago en Roncesvalles, a finales de octubre de 2005. En aquella ocasión recorrí los primeros ciento cincuenta kilómetros del recorrido, entre la población pirenaica mencionada anteriormente y Logroño. Fue una experiencia inolvidable; el comienzo de un sueño que surgió en mi mente el año anterior, en 2004. Pasaron unos dieciocho meses hasta que retomé el Camino de Santiago en la capital riojana. En aquel entonces, Semana Santa de 2007, anduve unos trescientos kilómetros atravesando pueblos riojanos, palentinos, burgaleses y leoneses hasta alcanzar la mágica ciudad de León. Regresé a casa sumando entre mis dos escapadas unos cuatrocientos cincuenta kilómetros de amaneceres, calores, fríos, prados, villas, gentes, experiencias, apuros, miedos, alegrías, tristezas…

 

Hoy, día de San Esteban, me decido a hacer un trueque: renuncio a unas descansadas vacaciones navideñas, a una Nochevieja en familia, a la comida de Año Nuevo y al Roscón de Reyes. A cambio, opto por ir a pasar frío, caminar por las solitarias sendas invernales, exponerme a posibles nevadas, todo ello por cumplir un viejo sueño surgido unos años atrás: realizar la ruta francesa del Camino de Santiago, entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Movido por esa ilusión que producen los sueños y locuras, irracionalmente abandono el cálido hogar para realizar una sufrida peregrinación, más aún en esta estación del año debido a la soledad, las pocas horas de luz y las rigurosas condiciones meteorológicas.

 

Me levanto a las siete de la mañana impaciente por coger el autobús. Éste emprende la marcha a las nueve menos cuarto. A las cuatro y media llego a Burgos, donde cojo otro autobús que me deja en León unas horas más tarde. Desde la estación, cruzando al otro lado del río, me dirijo al centro de la ciudad. Junto al Ayuntamiento hay un belén, mucha gente y algunos animales vivos: burros y ovejas. En un escenario aparecen diferentes personas con vestimenta leonesa y cantan algo relacionado con el Ramo de Navidad. En el interior de un edificio de Gaudí llamado Casa de los Botines visito una exposición que cuenta con animales vivos de todos los continentes, como por ejemplo serpientes o insectos palo. Hay unas paradas donde venden artesanía sudamericana, juegos de ingenio, cuadros y cosas por el estilo. Me llama la atención un jersey de Alejandría que tiene un precio de 24 euros. Por un euro adquiero cuatro minerales: Turquesa del Nepal, Siderita de Almería, Auricalcita de León y Magnesita de Lugo, los cuales harán el Camino de Santiago en el interior de mi mochila (espero que no se destrocen durante el viaje). Contemplo la cercana Catedral de León, ya ha anochecido y resplandece en la oscuridad. En el aparador de una tienda cercana quedo cautivado ante un conjunto de automatismos que representan una pista de hielo, una montaña rusa, un tren, una estación de esquí, unos carruseles y otras situaciones diversas a escala reducida.

 

Preguntando logro llegar al albergue donde me sellaron la credencial el pasado abril, situado junto a una iglesia, pero me indican sobre el mapa que me debo de dirigir al albergue municipal pues ellos están fuera de temporada. Allí, la joven de recepción me anota los datos, me cobra tres euros, me sella la credencial y me da la llave de la habitación número seis, donde hay alojado un vitoriano que está fuera en estos momentos. Se trata de un largo pasillo con numerosas puertas a habitaciones de ocho plazas. Al comienzo del mismo tenemos los aseos (con numerosas duchas), mientras que al final se encuentran dos salas: el comedor (con nevera y microondas) y la sala de lectura y televisión (con sofás, libros, vídeos). Me informo de que con el DNI (sin carné de alberguista) se pueden pasar en él todas las noches que se quiera, al precio de seis euros para menores de 25 años y diez euros el resto de personas.

 

Antes de dormir me encuentro en la habitación con Jose Antonio de Vitoria, quien comenzó ayer su Camino desde el Burgo Ranero, lugar en el que tuvo que dormir en el hostal (10 euros) ya que el albergue está cerrado en esta época. En la habitación estamos sólo los dos. Hay otros cuatro peregrinos durmiendo en otras habitaciones. Con las luces apagadas, cómodos en el interior de los sacos, nos congratulamos de dormir en tan cálido y cómodo albergue. Deseamos que todos los días tengamos un lugar así para pasar la noche, ya que en esta época del año va a haber muchos albergues de peregrinos cerrados. Nuestra imaginación vuela con lo que está por venir. También nuestros pensamientos están enfocados en el Camí dels Amics de Núria, el Camí dels Bons Homes y en si tendremos tiempo suficiente para recorrer los algo más de trescientos kilómetros que nos separan de Santiago de Compostela antes del día de Reyes, ya que las obligaciones laborales sólo las hemos abandonado temporalmente hasta esa fecha. Duermo plácidamente en tan buen lugar a la espera de que llegue un nuevo día para reanudar mi caminar: la tercera y última acometida hacia la tumba del apóstol…

 

 

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook