ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » January 2008 » Día 25: 04-12-07: Portomarín – Palas De Rei – Melide
Friday 18 de January de 2008, 23:43:32
Día 25: 04-12-07: Portomarín – Palas de Rei – Melide
Tipo de Entrada: RELATO | 1078 visitas

Donde se cuenta cómo me planto a 51km de Santiago la víspera a la noche de Reyes, acercándome así a la finalización de un viejo sueño.

 

 

 

 

Desde Portomarín, la siguiente etapa va hasta Palas de Rei (24km). En cambio, parto con la intención de llegar a Melide, situada a treinta y ocho kilómetros de aquí y a tan sólo cincuenta y un kilómetros de Santiago. Hoy va a ser el único día que no llueva en toda la semana que estoy en Galicia. En un primer momento camino un par de horas junto a una carretera general, hasta llegar a Ventas de Nerón, donde por una pista asfaltada entre prados iré pasando por sucesivas aldeas ubicadas en idílicos parajes. En un momento determinado los dos ciclistas me adelantan, se sorprenden de que halla llegado tan lejos antes de alcanzarme (he partido antes de amanecer). En algunos tramos hay mucho bosque y un mar de hojas en el suelo. Lo paso algo mal en un lugar donde se escuchan disparos de algún cazador porque no es paisaje abierto como en León y asusta un poco que te puedan dar sin saber que estás ahí.

 

Después de dejar la senda, por lo que doy un rodeo tonto, entro en Melide por la carretera muy cansado y con los pies doloridos, deseando llegar al albergue. Reconozco en el exterior de una pulpería las dos bicicletas que me adelantaron y veo a sus dueños en el interior. Tomo asiento y me sirven vino caliente en un cuenco y cojo alguna rodaja de pan de hogaza riquísimo y algo de pulpo. Me despido de ellos pasadas las cuatro de la tarde, ellos aún tienen tiempo de continuar hasta Arzúa mientras que yo me quedaré a dormir aquí.

 

Voy en busca del albergue y me lo encuentro cerrado. Tomo asiento en un banco que hay en el exterior y reanudo la lectura del Quijote a la espera de que llegue la hospitalera. Algo antes de anochecer aparece y me abre. Le pago tres euros como ayer ya hice en Portomarín, y a cambio me dan el “ticket de pago”. En el interior me hago con una cama y me dedico a la lectura del libro pues no tengo otra cosa que hacer y además lo paso bien leyendo, a la vez que descanso. Es un albergue de ciento treinta plazas y en él voy a dormir yo solo. Me acuesto temprano. Por la noche escucho algún ruido en el piso de arriba que no se de que debe ser pero tampoco me importa mucho, pienso que no tengo por qué tener miedo. Recuperado anímicamente pero con los pies en mal estado en parte por los ochenta kilómetros que he hecho desde ayer visito el séptimo cielo antes de afrontar mañana una importante etapa.

 

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook