Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » May 2008 » 06-04-08: 8ª Caminata Del Besós Al Llobregat
Wednesday 7 de May de 2008, 19:54:01
06-04-08: 8ª caminata del Besós al Llobregat

Con la compañía de Alba afronto por segunda vez esta popular caminata por Collserola siguiendo en todo momento la senda del GR92, que recorre toda la costa catalana. Treinta kilómetros separan Montcada i Reixac, el punto de partida, de la meta situada en Molins de Rei, al otro lado de Collserola. En la anterior ocasión participé con mi hermana Ana.

Aunque parezca mentira a estas alturas del siglo XXI, debo salir antes de las siete de Badalona para llegar en transporte público a las ocho a la cercana Montcada i Reixac. Ayer alcancé el turó de Montcada en unos veinte minutos desde casa en bicicleta con la intención de recoger muestras minerales (variscita). Me quedó pendiente ascender a su cumbre (por cierto, un “cent cims”) por falta de tiempo y por temer sobre mi bicicleta escondida en unos matorrales cerca de la ciudad.

A las ocho partimos yo con mi carnet del Barnatresc y Alba con una “hoja de ruta” ya que aún no le ha llegado el carnet a casa. En primer lugar debemos salir de la ciudad pasando bajo una línea de tren y diversas carreteras por diferentes túneles de peatones. Una primera subida nos pone a prueba antes de rodear el Turó de Montcada para volver a bajar hasta una urbanización.

Durante varias horas caminamos por un ambiente de bosque típico de la sierra. Visitamos la Vil·la Joana, donde residió Jacint Verdaguer durante los últimos días de su vida. En Baixador de Vallvidrera comemos medio bocadillo sentados en el césped. Aquí finaliza la caminata mediana, por lo que no todos continúan hacia delante.

Tramos de subida nos llevan a cierta altura, para luego descender finalmente hasta Molins de Rei, donde llegamos a las doce y media (llegada de 11 a 14h). Con un tren accedemos al centro de Barcelona dando por terminada la marcha más larga del Barnatresc. Quizá hagamos alguna más para así acceder al pin correspondiente a final de temporada.