ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » Septiembre 2018 » 08-09-18: Congost De Montrebei
viernes 21 de septiembre de 2018, 09:45:40
08-09-18: Congost de Montrebei
Tipo de Entrada: RELATO | 462 visitas

En compañía de mi amigo David voy al aparcamiento de La Masieta, desde donde nos dirigimos al Congost de Montrebei. Tras subir a la cueva La Colomera, seguimos hacia el puente colgante de Sant Jaume. Al otro lado, ya en Aragón, nos dirigimos a las pasarelas de Montfalcó, que descienden de manera vertiginosa varios riscos. Finalmente, deshacemos lo andado hasta el coche.

 

Puedes ver el vídeo de la excursión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NnNclloX6hE

 

Hacia las diez de la mañana, me encuentro con David en Tárrega, donde dejo a Alba para que asista a la famosa Fira de Tárrega de teatro callejero. Desde allí nos dirigimos hasta el pantano de Canelles, situado en el río Noguera Ribagorçana. En concreto, dejamos el coche en el lugar más habitual, un aparcamiento de precio cinco euros llamado La Masieta, de horario restringido y plazas limitadas. Tanto, que somos los últimos en entrar sin reserva, según nos informa el trabajador que hay en una caseta de información junto a la barrera. El resto de plazas libres están reservadas.     

           

Nos toca aparcar en el aparcamiento 3, donde nos encontramos con otra trabajadora que te indica dónde dejar el coche y te provee la información que necesites para la excursión. Río abajo, comenzamos a caminar y pronto llegamos a un puente colgante, cual sacado de una película de Indiana Jones. Aquí el camino comienza a subir hasta alcanzar el Congost de Montrebei. Aquí el río se abre paso entre dos paredes que llegan a acercarse hasta una distancia de tan solo veinte metros. La que tiene el camino excavado en la roca, es la catalana mientras que la de enfrente está en territorio aragonés.

 

Un camino equipado con grapas y alguna cadena me permite acceder a una cueva de nombre La Colomera, con buenas vistas, solitaria pero cerrada por una valla. Estoy solo, ¡menuda diferencia! En el sendero junto al río, en cambio, hay mucha gente, incluidos muchos turistas extranjeros. Un sendero un poco rompepiernas, ya pasado el Congost de Montrebei, nos permite acceder al puente colgante de Sant Jaume, donde hay un embarcadero. Por 10€ puedes regresar a La Masieta en pocos minutos. A mano izquierda, viniendo a aquí, hemos dejado el desvío a la ermita de la Pertusa, donde en principio teníamos pensado iniciar la excursión de hoy.

 

Pasado el puente iniciamos el costerudo camino, repleto de escalones, que se dirige a Montfalcó. Hace calor. Paramos en una sombra a comernos el bocata y unas patatas fritas con vistas al Congost de Montrebei. Retomamos la marcha y llegamos a la parte superior de las pasarelas de Montfalcó, repletas de escalones de madera que te permiten descender el risco. David inicia el descenso pero debido a su miedo a las alturas, prefiere dejarlo  inicia el retorno al coche con tranquilidad. Yo las desciendo y camino hasta las segundas pasarelas, que me dejan junto a la orilla del embalse. Me refresco, ¡qué bien que sienta con el calor que hace! Son las cuatro de la tarde y brilla un sol radiante.

 

Emprendo el retorno y a la altura del Congost de Montrebei atrapo a David. A ratos he ido corriendo para pillarlo antes y seguir juntos. Nos grabamos algunas tomas para el vídeo que estoy creando de la experiencia de hoy. Llegamos al segundo puente colgante y, junto a la orilla, nos refrescamos. Pasadas las seis llegamos a La Masieta y en la tienda nos compramos una lata de Coca Cola cada uno, bien fresquita, que se agradece. Charlamos un rato a la sombra mientras nos la tomamos y nos dirigimos acto seguido al coche. David me deja en Tárrega y regresa a casa, mientras que yo asisto a algunos espectáculos con Alba casi hasta medianoche. Finalmente retorno a casa. Un día muy completo, variado e interesante y, al fin, he visitado el Congost de Montrebei, algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Algún día regresaré para realizar algunas de las vías ferrata de la zona o, quién sabe, para alquilar un kayak y recorrer el congosto vía acuática.

 

Puedes ver el vídeo de la excursión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=NnNclloX6hE




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook