Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos

2005 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

2004 EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

miércoles 25 de abril de 2012
21-04-12 : Travessa dels Frares y Travessa de les Agulles (Montserrat)

En compañía de Maite, Manuel, Julio y María realizo un itinerario casi circular desde el aparcamiento del Coll de Can Maçana. Y digo casi porque recorreremos en ambos sentidos una pista forestal a través del GR-172 hasta el Collet de Guirló. Eso sí, a la vuelta lo haremos ya con varias rutas equipad

lunes 2 de abril de 2012

Segunda participación en la maratón más multitudinaria de España con el humilde objetivo de llegar a meta en el tiempo límite establecido, que es de seis horas, algo que en la pasada edición pude lograr con una modesta marca: cinco horas, catorce minutos y cuarenta y ocho segundos. Â

lunes 20 de febrero de 2012

Participación en la primera edición de una nueva carrera, la Badalona Running, de diez kilómetros de recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad, incluido el paseo marítimo y La Rambla. Con una estupenda organización, unos voluntarios excelentes y una bolsa del corredor generosa, se antoj

lunes 31 de octubre de 2011

Realización de una ruta circular que incluye el ascenso al Pic de Costa Cabirolera por la Canal del Cristall en compañía de Jordi, Cris, Javier (Pratenc), Félix (Narhinan), Begoña, Arnau, Jordi y Roger. Concretamente el itinerario es este: Estana – Coll de Pallers – Collet Roig – Prat de Cadí – Cana

domingo 23 de octubre de 2011
15-10-11 : La magia del Pedraforca

Pocas montañas de una altitud inferior a los 2500m se muestran tan espléndidas, hipnóticas, abruptas y provocativas. Víctimas de su atracción, ascendemos hasta el Pollegó Superior (2498m) y su vecino Calderer (2493m) Julio, Manuel, Jordi y yo. Los dos primeros no han estado nunca en este macizo, y c

domingo 23 de octubre de 2011

Mi primera visita al macizo del Canigó tiene por objetivo realizar la cresta que une el Gasamir de Dalt con el Canigó, pero la presencia de nieve en cotas altas la acaba convirtiendo en una de las dos rutas más comunes de acceso a la célebre cima, en concreto la que la ataca desde más lejos. Así, tr

viernes 14 de octubre de 2011
09-10-11 : Apuntes de un naturalista

Conjunto de apuntes que tomo durante una salida naturalista guiada enmarcada dentro de las “Segundas Jornadas Naturalistas en La Roca del Vallès”. Consiste en un paseo por las afueras del pueblo para conocer mejor la flora y la fauna de un bosque mediterráneo típico en el que, previa reserva, el guí

domingo 2 de octubre de 2011
01-10-11 : La Teresina, el Moro y la Albarda Castellana
Tipo de Entrada: RELATO | 1916 visitas

Realización de la vía ferrata Teresina con unas dieciséis personas más entre las que sólo conozco previamente a José, conocido como Japallas o Esgarrapacrestes. A la bajada, me desvío para intentar el ascenso al Moro (III+) con Mar y Marc, pero ellos abortan la ascensión ante la precariedad de algun

miércoles 28 de septiembre de 2011
24-09-11 : Aguacero en el Puigsacalm

Intento de ascensión al Puigsacalm desde la Vall d´en Bas abortado por una repentina tromba de agua que se inicia cuando desayunamos en la cumbre del Puig dels Llops (1486m). Tras haber ascendido por la Canal Fosca o Nova, Javier (Pratenc), Jordi, Cris, Florenci, Félix (Narhinan), Begonya, Julio, Ma

sábado 3 de septiembre de 2011

Tipo de Entrada: RELATO | 1946 visitas

Cinco años y medio después regreso a la que fue mi primera vía ferrata, esta vez caminando desde el Camping Valira y a última hora de la tarde, tras haber realizado hoy las vías ferratas Directíssima al Roc del Quer, Canal de la Mora y Clots de l´Aspra. Si bien se trata de una ferrata corta y catalo

jueves 1 de septiembre de 2011

Tras haber realizado dos vías ferratas en Canillo a primera hora de la mañana, de camino al camping Valira de Andorra la Vella me desvío a la altura de la población de Encamp para realizar una vía ferrata de alta montaña, catalogada como fácil y con un itinerario no muy largo, llamada Clots de l´Asp

miércoles 31 de agosto de 2011

Realización de la vía ferrata Dictectíssima al Roc del Quer y de regreso, aprovechando la recomendación de las guías, la combino con la vía ferrata Canal de la Mora en sentido descendente. Eso sí, para hacer la de Racons y empalmarla con Canal del Grau habrá que esperar a que la habran, pues de mome

miércoles 31 de agosto de 2011

Realización de la vía ferrata Roc d´Esquers partiendo del Camping Valira, situado a las afueras de Andorra la Vella. Se trata de una vía ferrata larga en la que se superan grandes paredes en un ambiente de alta montaña y con vistas a la parte baja del bello valle de Madriu. Su dificultad media, un p

domingo 28 de agosto de 2011

Realización de la vía ferrata Sant Vicenç d´Enclar, cuyo nombre proviene de la ermita románica en la que finaliza. Se trata de un itinerario catalogado con una dificultad media, cercano a la ruidosa civilización y, por tanto, de fácil acceso con el coche e incluso a pie desde la capital. Sus caracte

domingo 7 de agosto de 2011
06-08-11 : Entre canales y basura (Montserrat)

Con el único objetivo de intentar de nuevo la ascensión al Moro o Montcau (1206m) y de recoger basura por los alrededores de la ermita de Sant Jeroni, me dirijo a Montserrat invitado por la nubosidad de un día de este cálido agosto. Allí el destino me lleva a la Canal del Pou del Gat, a la Canal Pla

« Anterior123456789 ... 1516Siguiente »