Estas en ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 31 a 45 de 277

Tuesday 28 de July de 2015
19-07-15: Puigpedrós, Engorgs y Tosseta de l´Esquella

Ascensión al Puigpedrós (2914m), los dos picos de Engorgs (2818m y 2827m) y la Tosseta de l´Esquella (2871m) desde el refugio de Malniu pasando por el Estany de Malniu y regreso desde el circo de Engorgs a través del Estany Llarg, los Estanys dels Minyons y el refugio Joaquim Folch i Girona, sig

Wednesday 8 de July de 2015
14-06-15: Ascensión al Pollegó Superior (Pedraforca)

En compañía de Droguero, Estela, Dani, Luis, Ana y Pau me presento en el Mirador del Gresolet, al pie del Pedraforca, con la intención de realizar la excursión típica y tópica del macizo, la ruta circular que sube al Pollegó Superior por la Canal del Verdet y que regresa por la Enforcadura y

Friday 3 de July de 2015
31-05-15: Ascensión al Puigmal desde Fontalba y regreso por Nuria

Once años después regreso con mi hermana pequeña, Ana, a nuestra primera cumbre pirenaica, el Puigmal, esta vez acompañados también por Droguero y Siria, hermana de Alba. Desde la Collada de Fontalba (2074m) emprendemos la concurrida ruta hasta la cumbre del Puigmal (2913m) pasando por el Cim d

Thursday 25 de June de 2015
24-05-15: Circular por Cingles de Bertí y Puiggraciós

Acompañado por mi tocayo Droguero realizo una excursión matinal circular desde Riells del Fai por los Cingles de Bertí y el Puiggraciós. En concreto, ascendemos hasta la parte alta del risco a través del Grau Traver, vamos a buscar el Coll de Can Tripeta gracias al Grau Mercader, visitamos el S

Saturday 16 de May de 2015
10-05-15: Subida al Matagalls desde Collformic

Cómoda y tranquila excursión por el Montseny. En compañía de mi hermana Eva y su novio David, de Droguero –el tercer David contándome a mí–, de Pau, Alejandro, Ana, Pol y Oriol asciendo al Matagalls desde Collformic. Tras un picnic en un prado, descendemos por Sant Segimon y completamos la

Saturday 2 de May de 2015
02-05-15: El Montcau y la Cova Simanya

En compañía de mi novia Alba, su amiga Estela y su novio Dani, de Luis y de Patricia, asciendo al Montcau (1056m) desde el cercano Coll d´Estenalles y exploramos con frontales las tres cuevas de Simanya: la Gran, la Petita y la Triangle o Seca, de cuatrocientos, ochenta y cuarenta metros de recor

Friday 1 de May de 2015
26-04-15: Vías ferratas Cala del Molí y Gorges de Salenys

Realización de dos vías ferratas gerundenses en compañía de Droguero, Luis y Patricia: la Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols, y Gorges de Salenys, de Romanyà de la Selva, ambas de dificultad asequible, K2 y K1, respectivamente.   Son las nueve y media cuando Droguero

Monday 27 de April de 2015
25-04-15: Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)
Tipo de Entrada: RELATO | 2077 visitas

En compañía de Pau y de sus amigos Luis, Alejandro y Patricia, realizo de nuevo la vía ferrata de Centelles, en esta ocasión obviando el puente nepalí y la variante de la Tosquera en un agradable aunque gris día primaveral entre hordas de ferrateros. Menudo hastío con las esperas.

Monday 27 de April de 2015
18-04-15: Travessa de Agulles y Frares Encantats (Montserrat)

En compañía de Siria, hermana de Alba, encadeno la travesía de Agulles y la de Frares Encantats, los dos sectores más impresionantes de Montserrat, en sentido contrario al tradicional, desde el Coll de La Portella hasta el Coll de Porc pasando por el Portell Estret. Algunas grapas, cadenas y cue

Monday 23 de March de 2015
22-02-15: De excursión por Montserrat en buena compañía
Tipo de Entrada: RELATO | 1901 visitas

Acompañado por mi hermana Ana, la hermana de mi novia –Siria–, mi amigo Droguero, mis compañeros de excursiones Manuel y Javier, una montañera de Santa Coloma –Sonia– y algunos amigos de Pau (Luis, Joan, Nuria, Laura, Brian y Pol) asciendo desde el Monasterio de Montserrat a cuatro cumb

Monday 16 de February de 2015
15-02-15: Media Maratón de Barcelona
Tipo de Entrada: RELATO | 2001 visitas

Tras un par de años sin correr, me presento en la Media Maratón de Barcelona una fría mañana de invierno por aquello de hacer algo diferente y divertido. Mi objetivo, lejos de una vertiente competitiva con terceros, es alcanzar la meta en el tiempo máximo establecido –2h45min– y colgarme la

Monday 2 de February de 2015
25-01-15: Ascenso al Montcau desde Sant Llorenç Savall

En compañía de mi novia Alba, su hermana Siria y mi amigo Droguero realizo una ruta circular de unos veintiún kilómetros con inicio y final en el pueblo de Sant Llorenç Savall, a las afueras del Parque Natural, incluida la ascensión a una de las dos cumbres más representativas de la zona, el

Monday 22 de December de 2014
07-12-14: Puigsacalm por los Ganxos Nous y Ganxos Vells

Sin más compañía que mi mochila, asciendo una fría mañana de diciembre al Puigsacalm (1514m) partiendo de un pequeño pueblo de la Vall d´en Bas, Joanetes (604m), situado prácticamente un kilómetro más abajo respecto al nivel del mar. De subida, opto por los Ganxos Nous, equipación situada

Thursday 9 de October de 2014
07-09-14: Bastiments (2881m) y Pic de la Dona (2704m)

En compañía de mi amigo Droguero, mi novia Alba, su hermana Siria y el novio de esta, Paco, realizo una excursión en plan tranquilo por el circo de Ulldeter, en concreto la típica ascensión al Bastiments pasando por el refugio de Ulldeter y el Coll de la Marrana, seguida de una progresión por

Wednesday 6 de August de 2014
01al03-08-14: Ascensión al Posets (3375m) y Diente de Llardana (3094m)

En compañía de Julio y de Manuel asciendo a la segunda cumbre más alta del Pirineo, el Posets o Punta de Llardana, tras realizar el trayecto y la aproximación hasta el refugio del Forcau o Ángel Orús el viernes y un intento fallido de hollar cumbre el sábado, abortado por una fuerte tormenta.