Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Monday 3 de May de 2010, 17:34:37
Mi primera novela

En los próximos meses aparecerá publicada por cuenta propia mi primera novela, La ruta de las estrellas. La primera edición tendrá una tirada estimada de 100-200 ejemplares, con un PVP cercano a los 10 euros por ejemplar. Todo interesado en adquirir uno puede reservarlo sin compromiso alguno

Sunday 13 de September de 2009, 13:12:26
Una muerte innecesaria

Saturday 12 de September de 2009
12-09-09 : Sant Jeroni desde el monasterio de Montserrat

Ruta turística por excelencia, que asciende al punto más elevado del macizo (1236m) desde el monasterio (720m), incluyendo más de un millar de escalones. Todo un deleite para gente masoca y montañeros, y un buen tute para extranjeros de cualquier condicion, desde rumanos hasta nórdicas con taco

Tuesday 8 de September de 2009
06-09-09 : Tagamanent desde Figaró
Tipo de Entrada: RELATO | 12029 visitas

Sencilla ascensión a uno de los mejores miradores del Montseny, el Tagamanent, una colina que domina un amplio paisaje, desde los Pirineos hasta el Mediterráneo. Está catalogada como de dificultad moderada únicamente por sus 730m de desnivel, que se vencen en su mayoría a través de una cómoda

Saturday 29 de August de 2009
Metamorfosis en el Montseny (27-08-09)

Relato de mi subida al Turó de l´Home y Les Agudes desde la Font de Passavets una tranquila mañana de jueves con un toque de imaginación surgida de la lectura del relato La Metamorfosis de Franz Kafka. Durante la excursión no me acompaña un monstruoso insecto, sino un lindo pajarillo libre y f

Saturday 1 de August de 2009
29 y 30-07-09 : Medacorba, Aguja de Baiau y Sanfonts (Andorra)

Travesía de dos días por el Parque Natural del Coma Pedrosa con ascenso a tres picos de más de 2860m de altitud, cercanos a los 2939m del Comapedrosa, pero a la vez mucho más solitarios, lejos de la romería que supone ascender al pico más alto de un país. El día 29 parto de Arinsal y supero

Friday 31 de July de 2009
29-07-09 : Vía ferrata Regina ( pantano de Oliana )

Durante la mañana de este cálido día realizo una de las vías ferratas más importantes de Cataluña, con multitud de escalones anclados a la pared, un pequeño puente tibetano, tres tramos de dificultad en aumento y unas espectaculares vistas sobre el pantano de Oliana. Añadir que tengo la suer

Sunday 26 de July de 2009
23-07-09 : GR-92 : Sant Feliu de Guíxols – Playa de Aro

Después del palizón de ayer bajo un sol de infarto entre Blanes y Sant Feliu de Guíxols, hoy estoy escarmentado y fruto de la experiencia vivida opto sabiamente por dejarlo estar para otro momento. Como me sabe mal irme para casa sin avanzar nada, emprendo la marcha con la ilusión de llegar hast

Sunday 26 de July de 2009
22-07-09 : GR-92 : Blanes – Lloret – Tossa – Sant Feliu de Guíxols

Caminata junto al mar a través de la masificada Costa Brava bajo un sol de infarto. El fuerte viento provoca un intenso oleaje que rompe con furia en los acantilados de la abrupta costa. Los últimos veinte kilómetros transcurren por el interior de la sierra de l´Ardenya, donde hoy está prohibid

Sunday 19 de July de 2009
18-07-09 : Al Puigsagordi por la vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)

Ascensión al Turó de Puigsagordi (972m) a través de la populosa vía ferrata de Centelles, que responde al nombre de Baumes Corcades, una calurosa mañana de verano en compañía de Juanjo, el padre de mi novia. Aunque es su primera vía ferrata, como está fuerte, es ágil y no tiene miedo a las

Friday 17 de July de 2009
16-07-09 : A Sant Jeroni por la Teresina

Ascensión con Anto a Sant Jeroni, la montaña más alta de Montserrat, a través de la vía ferrata Teresina, un itinerario sombrío que representa una buena opción para una calurosa mañana de verano. El descenso lo realizamos por la ruta normal, con unos mil doscientos escalones, hasta el monast

Tuesday 14 de July de 2009
14-07-09 : Turó de Montcada, a la tercera va la vencida

Esta mañana aprovechando que parecía nublado he intentado por tercera vez subir al Turó de Montcada y esta vez lo he conseguido, aunque de regreso ha hecho mucha calor. He salido de casa con la bicicleta y por el carril - bici del río Besos he hecho la aproximación, luego he atravesado Montcada

Friday 3 de July de 2009
01y02-07-09 : Ascensión al Puigmal y Pic del Segre

Subida al Santuario de Nuria (1967m) por el viejo camino de peregrinaje desde Queralbs (1236m), donde paso la fresca noche en la zona de acampada controlada. Al día siguiente parto temprano (5:50) hacia el Pic de Finestrelles, y cresteando por la Olla de Nuria alcanzo la cumbre de dos moles: el Seg

Monday 4 de May de 2009
03-05-09: ascensión al Puig de Bassegoda (1373m)

Ascenso a la cumbre más emblemática de l´Alta Garrotxa desde la zona de Sadernes, en concreto desde el parquing P-4, próximo al Pont de Valentí, a unos 350m de altitud. Los más de 1000m de desnivel son la principal dificultad, aunque llegando a la cima hay un paso equipado que resulta peligr

Monday 23 de March de 2009
22-03-09 : Puigsacalm desde el Coll de Bracons

Sencillo ascenso al Puigsacalm (1514m) desde el Coll de Bracons (1132m) en compañía de Alba. Por los prados nos dirigimos a lo alto del Puig dels Llops (1486m). Descenso hasta la iglesia de Santa Magadalena de Munt. Recorrido por el Camino o Paso de la Mulas, y regreso al collado.

« Anterior12... 5678910111213 ... 1819Siguiente »