Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Thursday 24 de August de 2006
Trekking Valle Benasque (12/7/06)

Realización del Sendero Botánico de la Cuenca Moral, que comienza en el Plan de Bañs, y se dirige hacia el Plan del Hospital. Continúo por pista hasta el Plan del Hospital, y desde allí, tras visitar el Hospital de Benasque, hago el camino Fuens de Alba, que une el Hospital con los Baños de Be

Saturday 22 de July de 2006
Alba en Aneto y ocho 3.000 (11/07/06)

Me despierto a las cinco y poco de la mañana en la cima del Aneto para ver amanecer. Como hace frío parado, veo el Alba cresteando a la Espalda del Aneto, un pico de 3343m de altitud. Me acerco al collado de Tempestades por una cresta muy dificultosa, agreste, afilada y expuesta. Más tarde alcanz

Friday 14 de July de 2006
Acampada cima Aneto (10/07/06)

De Badalona me dirijo al valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca. Allí, desde el Plan de Senarta, asciendo al Aneto, en una larga excursión de algo más de nueve horas de constante subida con más de 2.000 metros de desnivel, ya que parto en una cota inferior a 1400m y acabo a 3404m de altitud.

Thursday 6 de July de 2006
3, 4 y 5 de julio de 2006: Acampada en Vall de Núria

Relato de la acampada durante tres días en el verano de 2006 de mis dos hermanas y yo en el Valle de Núria. El primer día llegamos pasadas las siete de la noche, yo a pie, porque he dormido durante la mañana. El segundo día ascendemos al Coll de Noucreus, al Pic de la Fossa del Gegant (2801m) y

Tuesday 6 de June de 2006
2/3junio: Acampada y Matagalls

La Alba y yo vamos a acampar al Pla de la Calma. Durante la tarde estamos en la cima del Cucurull ( 1241m ). Más tarde cenamos y montamos la tienda. Al día siguiente, madrugamos y subimos al Matagalls. Desde la cima, vamos a Sant Segimon pasando por la Font del Matagalls, y desde Sant Segimon reg

Wednesday 31 de May de 2006
La Teresina: aventura en las alturas ( 26/05/06 )

Junto a Japallas, Jordi, Sigrid y Fredi, realizo por primera vez la vía ferrata más antigua de Cataluña, llamada Teresina, y situada en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Con ésta, completo las dos vías ferratas existentes en el macizo, siendo la de hoy la más difícil y larga de

Thursday 25 de May de 2006
En recuerdo a todos esos montañeros mágicos...

Relato que tengo escrito hace tiempo, y por tanto no actualizado, que va dedicado a todos los que han compartido conmigo experiencias en la montaña en estos últimos meses, que significan toda la experiencia de un excursionista novato como yo. En las próximas horas voy a colgar una galería de

Tuesday 25 de April de 2006
20-2-2005 : Proximidades al Monasterio de Montserrat, y excursión a Sant Jeroni regresando por Sant Joan y Sant Miquel

Alba y yo subimos en funicular al Monasterio de Montserrat. Visitamos el monasterio y los alrededores, entre ellos un mirador y el Camí dels Degotalls. Subimos a Sant Jeroni, y vamos hasta Sant Joan. Entonces regresamos al monasterio pasando por Sant Miquel, y viendo un arco iris. Bajamos del monas

Thursday 6 de April de 2006
Camino de Santiago : Los Arcos ( Navarra ) - Logroño ( La Rioja )

Llegada a La Rioja tras atravesar el Reyno de Navarra durante 150km de caminar... [+] click para ampliar Torres del Río, dejando Navarra y cerca de La Rioja Hoy es mi último día de la primera parte de mi sueño. Lástima que haya tenido que ir rápido

Wednesday 5 de April de 2006
Camino de Santiago : Puente la Reina- Estella- Los Arcos ( etapas 4 y 5 )

Relato del día de octubre de 2005 en que caminé más de 40km por tierras navarras, dos etapas seguidas, ya que necesitaba recuperar un día para acabar en Logroño a tiempo de volver al trabajo. Es la continuación de los relatos publicados : etapa 0, etapa1, etapa 2 y etapa3. Mas adelante pub

Tuesday 28 de March de 2006
26-3-06: Subida al Montgrós desde Can Jorba

Excursión con inicio y final en Can Jorba, que tiene como punto culminante el pico llamado Montgrós, de 1133m de altitud. El grupo está formado por 14 personas: Jordi, Sigrid, Japallas, Amunt, Jordi ( amigo de Amunt ), Pratenc, Touanda, Nurimosa, Anto, Pep, Roser, Mercè ( amigas de Pep ), mi her

Monday 20 de March de 2006
Puigmal invernal : coronando lo imposible ( 19 de marzo de 2006 )

Pese a que nadie daba un duro por nosotros, en cuanto a coronar el Puigmal en ese estado , tras más de diez horas y media de excursión, con nevada, nula visibilidad, viento, frío, 16km extra de pista recién nevada, y 1500m de desnivel entre el punto inicial y el final, un grupo formado por seis

Wednesday 15 de March de 2006
14-3-06: Sant Jeroni, Albarda Castellana, Moro, Gorra Frígia y más, desde Santa Cecília
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2019 visitas

Día de disfrute por el macizo de Montserrat, aunque también con algún momento de angustia por meterme donde no me llaman. Con densa niebla, asciendo al punto culminante del macizo, por la canal de Sant Jeroni. Me quedo un rato en la ermita del mismo nombre, y sin saberlo, por un sendero con trepa

Wednesday 15 de March de 2006
13-3-06: Santa Cecília, ermitas y refugio Bartomeu Puiggrós
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2083 visitas

Llegada un lunes a la iglesia románica de Santa Cecília, del siglo X. Pasadas las cuatro de la tarde, y estando la montaña inmersa en la niebla, comienzo una excursión con la esperanza de encontrar donde dormir. No es así, y tras subir a las ermitas de La Trinitat, Sant Salvador y Sant Benet, s

Thursday 9 de March de 2006
Pamplona - PuenteLaReina ( etapa3 )

Tercera etapa del Camino de Santiago. Abandono de la zona urbana, para tomar contacto con los campos de cultivo de cereales de la Cenca de Pamplona. Ascensión a la Sierra del Perdón , y descenso hay Puente la Reina, donde habrá un místico paseo nocturno. En Galar me hago una tendinitis en la rod

« Anterior12... 1011121314151617Siguiente »