ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » January 2005 » 4-1-2005 Bastiment (2883m)
Wednesday 5 de January de 2005, 00:00:00
4-1-2005 Bastiment (2883m)
Tipo de Entrada: RELATO | 4558 visitas

subida al Bastiments y llegada al pie del Freser por les collades de les comes del malinfern con mal de altura

Vall del Freser,Balandrau, Montseny, Montserrat y Tibidabo
[+] click para ampliar

Vall del Freser,Balandrau, Montseny, Montserrat y Tibidabo
en la cima del bastiments,está el Freser i l´Infern y muchísimos más picos
[+] click para ampliar

en la cima del bastiments,está el Freser i l´Infern y muchísimos más picos

 

Me la jugué, en el Coll de la Marrana me entraron todos los síntomas del mal de altura de golpe, siendo dolor fuerte de la cabeza, muchas ganas de vomitar durante 7 horas y media, vomitos ,cansancio (exagerado)y somnolencia. Del Cuello al pico más alto de la zona,separados por 350m de altura, tardé más de 3 horas a base de fuerza de voluntad y vomitando todo el almuerzo. Era andar 20 segundos que no me aguantaba y me tenia que volver a sentar y me costaba respirar aun estando en reposo... En la cima, el único momento sin ganas de vomitar porque acababa de hacerlo,me vi bien y tire por la cresta hacia el freser y el infern, pero me volvió y cada vez peor, además el avance era lento con tanta nieve, total al pie del freser (quedaban unos 100m para la cima)me encontraba muy mal, volvi a vomitar, me acojone y me fui zumbando por el flanqueo del bastiments hasta el coll de la Marrana, bajé hasta el coche lo cual se me hizo eterno ya que el cansancio era exagerado, estaba muerto de sueño, las ganas de vomitar eran horribles y de propina  tenia 38,5 de fiebre de mi resfriado. Llego al coche y sigo con ganas de vomitar (ya van 7 horas con ellas), bajo a setcases (1200m) volviendo a casa y se me van de golpe... por fin me quite la enfermedad de encima...que mal lo he pasado!!! me comento uno que me dijo subiendo al bastiments si me encontraba bien (vaya pinta tendria...) que eso era mal de altura, que bebiera mucha agua, eso ya lo sabia y lo hice pero aun me daba mas ganas de vomitar, total todo el dia sin comer y todo el almuerzo, y el agua que bebi lo perdi.
Cogi todos los sintomas que he leido:
"El diagnóstico del mal de altura se va a basar en la aparición de una serie de síntomas que van a variar de una persona a otra. Cuando una persona no aclimatada asciende rápidamente a una altura de 2.000 m o superior, aparecen cefalea (sobre todo frontal), vómitos, y cansancio. Los síntomas recuerdan a una gripe aunque sin dolor muscular ni fiebre y además provoca irritabilidad. Si el cuadro empeora, el dolor de cabeza se hace más fuerte, y aparece dificultad para respirar. El cuadro puede agravarse si no se le aplica un tratamiento, y el paciente puede entrar en coma"
Por cierto, tengo fotos preciosas del Pirineo oriental nevado,ya publicaré, un día para olvidar...

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook