ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » January 2008 » Día 24: 03-12-07: Triacastela – Sarriá – Portomarín
Friday 18 de January de 2008, 23:35:34
Día 24: 03-12-07: Triacastela – Sarriá – Portomarín
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2152 visitas

Donde se cuenta lo acontecido de camino a Sarriá, cuando definitivamente divergen los caminos de ambos peregrinos, así como se informa de la llegada de uno de ellos a Portomarín.

 

 

 

Sobre las ocho y poco de la mañana partimos de noche de Triacastela, en la que no queda ni rastro de los tres castillos que le dan nombre. En un bar mi compañero se toma un café. Elegimos la variante de San Xil, que discurre por la naturaleza y además es más corta que la del Monasterio de Samos. Es un continuo subir y bajar que me recuerda a las primeras etapas en territorio navarro. El paisaje es todo verde, prados y aldeas se confunden y me sorprenden. Galicia es como un Montseny a gran escala. Llueve como ya sucedió ayer, y no va a parar prácticamente en todo el día. La sucesión de rampas acentúan las diferencias de ritmo entre Santiago y yo. Estando lloviendo, cada vez que me paro a esperarle empiezo a coger frío y me mojo. Le comento que lo mejor es que cada uno vaya a su ritmo y que en Sarriá nos podemos reencontrar, así le puedo esperar protegido de la lluvia en algún sitio. Así, no siendo una despedida formal, me alejo de él por última vez. Al verme sin tener que esperar a nadie, con cierta prisa por la continua y chispeante lluvia,  motivado por el verde paisaje y necesitado de kilómetros, “vuelo” sobre el camino alcanzando Sarria y tirando hacia Portomarín, donde Santiago no va a llegar. En estos momentos según me dice a través de un mensaje de móvil se encuentra en un cobertizo resguardado de la lluvia mientras que yo ya he dejado Sarriá atrás y avanzo lo más rápido que puedo hacia Portomarín por lo molesto de ir calado y lloviendo durante todo el día.

 

Sarriá es la primera ciudad que me encuentro en Galicia. A partir de aquí es una sucesión de aldeas que pueden estar formadas por dos o tres casas las más pequeñas. Los pies comienzan a molestarme seguramente de ir empapados los calcetines. Recorro paisajes verdes, dejando atrás kilómetros y aldeas, hasta llegar a ver a lo lejos Portomarín. Me hallo cansado, me extravío y aparezco en una gran carretera por la que tomo hacia el pueblo dando un rodeo extra. Atravieso un gran puente sobre el río Miño. Abajo está el antiguo pueblo, cubierto por las aguas del embalse de Belesar. El nuevo Portomarín fue inaugurado en 1962 y tiene una iglesia que fue llevada piedra a piedra a la nueva ubicación (tiene piedras numeradas). A las cuatro llego al albergue lloviendo, aún no hay ningún peregrino ni hospitalera. Estoy muy cansado de haber caminado cuarenta y un kilómetros bajo la lluvia, tanto física como psicológicamente. Más tarde aparece la hospitalera y un señor que arregla la calefacción. Vendrán un peregrino que habla francés y dos ciclistas que van juntos: uno de Castelldefels y otro coreano. El primero llega con la cadena rota y habiendo andando bastantes kilómetros hasta aquí.

 

Cuando cesa de llover paseo por la calle principal porticada, entro en una tienda de recuerdos del Camino, veo por fuera la iglesia y voy a un DIA% a por un batido de chocolate, una copa de chocolate, un bote de caramelos y unos tortellini con carne. En el albergue me como la copa de chocolate, tomo algo de batido de cacao y cocino unos tortellini que me cuesta acabar. Finalmente leo un periódico de Lugo llamado “El Progreso” y me acuesto. Nos llama la atención que no puedes encender ni apagar las luces de la habitación cuando quieres, sino que son automáticas. Aunque mis pies han pagado por ello, estoy satisfecho de lo logrado hoy: de estar ayer a 128km de Santiago hoy me encuentro a 87km. Todo parece indicar que ya nada puede impedir que para el día de reyes pueda haber llegado a Santiago aunque me va muy justo para regresar a Barcelona, lo suyo es llegar el día cinco de enero. Ya veremos qué sucede…

 

 

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito


1 Comentarios
Enviado por Ares el Friday 8 de August de 2008

“Sarria no se acentúa, a diferencia del municipio bacelonés...

Un saludo.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook