ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos » May 2008 » 29-03-08: Mi Primera Visita Al Garraf
Wednesday 7 de May de 2008, 19:46:15
29-03-08: Mi primera visita al Garraf
Tipo de Entrada: RELATO | 1740 visitas

Acompañado por l´ Avi Jordi, Sigrid y Florenci, sigo los pasos de Javier, guía por un día de una zona que se conoce a la perfección. Partiendo de Begues, el itinerario es el siguiente: Coll de Fe, Puig Verdaguer (516m), torrente Font de la Tronera, La Morella (593m), Coll Sustrell, Puig de les Agulles (542m), pista de Begues a Plana Novella, Begues. Dicho itinerario circular pasa por el punto culminante del macizo y durante un tramo del dscenso sigue la senda GR-92.

 

 

 

A las 7:45 nos encontramos en el Barnasud de Gavà Javier, l´ Avi Jordi, Sígrid, Florenci y yo. Nos deplazamos en coche hasta el pueblo de Begues, donde comienza el itinerario que nos ha preparado Javier para hoy por el parque natural del Garraf. La mañana ha amanecido densamente nublada, caminamos humedecidos por la niebla que más adelante pasan a ser finísimas gotas de lluvia. Avanzamos a través de un pequeño sendero que discurre por baja vegetación, donde abunda el romero o la farigola (tomillo). Subimos y bajamos pequeñas colinas hasta llegar al seco torrente de la Tronera. A partir de ese punto prácticamente todo es ascenso. Javier me enseña una especie de palmera pequeña típica de estos lugares.

 

La débil lluvia dura muy poco; pronto se debilita hasta desaparecer. Escuchamos unas campanillas de algún rebaño que no logramos situar visualmente. Al llegar al punto culminante del macizo, llamado La Morella (593m), tomamos diversas fotografías donde aparecemos nosotros. Logramos ver el monasterio budista “Palau Novella”, pero no distinguimos un radar globular cercano de color blanco que luego sí veremos a distancia. No hace falta mencionar que tampoco podemos ver el mar Mediterráneo. Hacemos un pequeño desayuno antes de comenzar el descenso por el GR92, que pasa por la cumbre de este “cent cims”.

 

Durante la bajada recolecto algo de romero, tomillo y dos minerales naranjas de aspecto cristalino llamados calcita. Sígrid también coge alguna muestra inerte mientras que Florenci se decanta por la farigola. Desde el Coll Sustrell observamos el espectacular vertedero presente en este parque natural. El día acaba despejándose, pudiendo contemplar unos quinientos metros más abajo las playas y el mar.

 

Abandonamos el GR92 para pisar la cima del Puig de les Agulles (542m). Una cercana cresta rocosa nos tienta pero parece arriesgada, quizá otro día la acometamos. Con la aparición del astro rey y el avance del día el calor hace acto de presencia. Por suerte, sobre las once y media ya estamos en los coches dado que hemos madrugado bastante. Me despido de mis compañeros de excursión y aprovecho para hacer algunas compras en el Carrefour del Barnasud. Aunque Javier dice que no es gran cosa, el parque natural del Garraf parece un terreno propicio para llevar a cabo próximamente diversas aventuras.

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook