Estas en ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 106 a 120 de 245

Saturday 29 de January de 2011
16-01-11 : Canal dels Micos, Miranda dels Ecos, Montgròs y Canal del Mejillón

A lo largo de diez horas de tranquila excursión por el macizo de Montserrat, Julio y yo, partiendo de Santa Cecilia, subimos a la Miranda dels Ecos a través de una canal equipada, la Canal dels Micos. De ahí, mapa en mano, llegamos al Montgròs y luego, tras rodear el Camell, nos plantamos en la

Friday 7 de January de 2011
02-01-11 : Vía Verde Ruta del ferro

Realización de la Vía Verde que une Ripoll con Sant Joan de les Abadesses y el núcleo de Ogassa, un pueblecito de origen minero asentado en la falda de la Serra Cavallera que, según diversas fuentes, fue el segundo municipio de España en tener luz eléctrica, allá por el año 1900. El relato e

Thursday 23 de December de 2010
19-12-10 : ¡De nuevo para Centelles!

Con Julio (Olot) me acerco a Centelles para pasar una entretenida mañana en la famosa vía ferrata, que lleva por nombre Baumes Corcades. Como no hay nadie, hacemos y deshacemos el puente tibetano y luego estrenamos su cuerda montando un rápel en el lugar habilitado para quien en el último moment

Thursday 23 de December de 2010
11-12-10 : Sant Pere de Casserres ( Valle de Sau )

Sencilla y bonita excursión por los aledaños del pantano de Sau en compañía de Julio, Maite, Manuel y Ana, mi hermana pequeña. Partiendo de Fussimanya, seguimos en todo momento las marcas de pintura amarillas y blancas del sendero de pequeño recorrido PR C-40, que tras algo más de una hora y

Wednesday 22 de December de 2010
28-11-10 : 21ª Matagalls – Granollers (40km)

Por primera vez me inscribo a la Matagalls – Granollers, lo que me permitirá ir a pie desde la cima del Matagalls hasta la casa de Alba, a unos dos kilómetros de distancia del local de l´Agrupació Excursionista de Granollers, donde finaliza la caminata popular al ser ellos los organizadores. E

Tuesday 21 de December de 2010
13-11-10 : Vallgorguina – Santuario del Corredor
Tipo de Entrada: RELATO | 2090 visitas

Agradable mañana de paseo otoñal por el Parc Natural del Montnegre i el Corredor en compañía de mi hermana Ana y de cuatro peregrinos que conocí en el Camino de Santiago: Julio, Maite, Manel y Mari.     Son las nueve y cuarto cuando partimos de un pequeño pueblo llamad

Thursday 16 de December de 2010
06-11-10 : Vía ferrata La Teresina (Montserrat)

Realización de la célebre vía ferrata junto a Julio, Agustí y su hijo Raúl, a lo largo de una soleada mañana otoñal en el macizo de Montserrat.     Desde aquel año en el que el señor García Picazo comenzara a instalarla –1993– mucho ha llovido, tanto metafórica

Wednesday 27 de October de 2010
24-10-10 : Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)

Realización de una de las vías ferratas más frecuentadas, acompañado por Julio y por Maite, a los que volví a ver la semana pasada tras haberlos conocido en el Camino de Santiago a principios de verano. Las esperas alargan el ascenso hasta las cinco horas, tiempo en el que uno puede divagar sob

Tuesday 26 de October de 2010
16-10-10 : Excursión otoñal por el Montseny

Combinación del ascenso a Les Agudes por la cresta de Castellets con el itinerario del parque que transcurre entre el Turó de l´Home y la Font de Passavets, más cuatro kilómetros y medio de carretera que cierran el recorrido y lo convierten en circular. Me acompañan varios peregrinos y un trot

Thursday 12 de August de 2010
25-07-10 : 20ª Escalada al campanario (La Garriga)

Participación en la “20ª escalada al campanar” de la Garriga, consistente en ascender hasta lo alto del campanario de la Parroquia de Sant Esteve, unos veinticinco metros, mediante presas artificiales.

Saturday 3 de July de 2010
19al25-06-10 : Camino de Santiago (Roncesvalles-Logroño)

Después de haber estado en el Camino en otoño, primavera e invierno, esta vez toca probar suerte en la entrada del verano de un año jacobeo, con el fin de sintonizar con aquello que pretendo transmitir en mi primera novela, comenzada en marzo de 2006 y aún sin terminar de pulir. Las jornadas viv

Saturday 12 de September de 2009
12-09-09 : Sant Jeroni desde el monasterio de Montserrat

Ruta turística por excelencia, que asciende al punto más elevado del macizo (1236m) desde el monasterio (720m), incluyendo más de un millar de escalones. Todo un deleite para gente masoca y montañeros, y un buen tute para extranjeros de cualquier condicion, desde rumanos hasta nórdicas con taco

Tuesday 8 de September de 2009
06-09-09 : Tagamanent desde Figaró
Tipo de Entrada: RELATO | 12028 visitas

Sencilla ascensión a uno de los mejores miradores del Montseny, el Tagamanent, una colina que domina un amplio paisaje, desde los Pirineos hasta el Mediterráneo. Está catalogada como de dificultad moderada únicamente por sus 730m de desnivel, que se vencen en su mayoría a través de una cómoda

Saturday 29 de August de 2009
Metamorfosis en el Montseny (27-08-09)

Relato de mi subida al Turó de l´Home y Les Agudes desde la Font de Passavets una tranquila mañana de jueves con un toque de imaginación surgida de la lectura del relato La Metamorfosis de Franz Kafka. Durante la excursión no me acompaña un monstruoso insecto, sino un lindo pajarillo libre y f

Saturday 1 de August de 2009
29 y 30-07-09 : Medacorba, Aguja de Baiau y Sanfonts (Andorra)

Travesía de dos días por el Parque Natural del Coma Pedrosa con ascenso a tres picos de más de 2860m de altitud, cercanos a los 2939m del Comapedrosa, pero a la vez mucho más solitarios, lejos de la romería que supone ascender al pico más alto de un país. El día 29 parto de Arinsal y supero