ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeRExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR
 Zodiaco Zodiaco
Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Cuaderno de Entradas » February 2007 » Sobre El Mítico Y Legendario George Leigh Mallory, El Héroe Del Mount Everest
Friday 9 de February de 2007, 19:50:16
Sobre el mítico y legendario George Leigh Mallory, el héroe del Mount Everest
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4 Comentarios | 2677 visitas

El célebre explorador británico del Alpine Club, caballero que ocasionalmente escalaba, es para muchos el máximo exponente del excursionismo romántico. No somos pocos los que consideramos que el 8 de junio de 1924 fue, junto a Sandy Irvine, el primero en alcanzar la cumbre del Everest, casi treinta años antes de la conquista oficial del primer ochomil, el Annapurna.

 

"Después de haber conocido al Mallory montañero durante casi veinte años, puedo decir que si ya habría sido difícil para la mayoría de los escaladores retroceder cuando lo más duro ya estaba superado, para Mallory eso habría sido imposible. El accidente tuvo lugar durante el descenso, así que la montaña ya había sido coronada antes, porque Mallory era Mallory"

Geofrrey Winthrop Young

 

"Teniendo en cuenta la posición en que fueron vistos por última vez, a unos 240 metros de la cumbre,  mi opinión es que hay una gran probabilidad a favor de que Mallory e Irvine lograran el éxito"

Noel Odell, última persona en ver a ambos con vida, avanzando a gran velocidad hacia la cercana cima

 

"Porque está ahí", respondió Mallory a la pregunta de por qué quería escalar el Everest, formulada en una de sus numerosas conferencias llevadas a cabo en Estados Unidos respecto a los intentos de 1921 y 1922 de cara a reunir fondos para costear la tercera expedición de la historia al Everest. También afirmó que pretendía cumplir el deseo de los geólogos de conseguir una piedra de la cima, y mostrar a los fisiólogos cual era la altura que imposibilitaba la vida humana.

 

"¿Usted cree que Shackleton fue al Polo Sur para realizar observaciones científicas? El usó las observaciones que hizo para financiar el siguiente viaje. A veces la ciencia es una excusa perfecta para la exploración. Si alguien me preguntara cuál es la utilidad de escalar el pico más alto del mundo debería decirles que ninguna. No se persigue ningún fin científico; simplemente la gratificación de un impulso, el deseo indómito de descubrir lo inexplorado que late en el corazón del hombre"

George Mallory, en una conferencia en los Estados Unidos.

 

P.D. Te invito a visitar mi canal de Youtube Feliz Éxito aquí:  www.youtube.com/felizexito


4 Comentarios
Enviado por Lurranalua el Sunday 11 de November de 2007


¿Has visto el documental "la recerca de Mallory"?, sinceramente me parece dificil que hubiesen llegado tal y como lo encontraron, además para que una montaña sea válida hay que bajar.

El Annapurna fue el primer 8000 y lo realizaron alpinistas con gran experiencia que llegaron abajo.

Un saludo!”
Enviado por Zodiaco el Monday 12 de November de 2007

“Hola Lurranalua. Sí he visto el estupendo documental y he leído varios libros sobre el tema. Es cierto que es difícil que lograran alcanzar la cima, aunque no imposible. Siempre quedará la posibilidad de soñar, y esperar a que vayan apareciendo Irvine, la cámara o las bombonas de oxígeno del último ataque, y ver si hay algo más allá del segundo escalón o no. De todas formas, el tesón exploratorio de aquellos hombres llevado a los límites del esfuerzo humano es digno de admirar, hiciesen cumbre o no. Con pocos medios y rudimentario material, se aventuraron en una zona remota nunca pisada por ningún occidental para retar a la diosa madre del mundo. ”
Enviado por Lurranalua el Tuesday 13 de November de 2007

“No niego el valor de su intento y en realidad a mi también me hubiese gustado que llegasen a la cumbre. Pero hay un punto innegable, superar el segundo escalón estaba fuera de sus posibilidades, eso está fuera de dudas, un 6º a 8000m con botas, imposible.”
Enviado por Zodiaco el Wednesday 14 de November de 2007

“Jejeje, sí que es muy difícil, pero no hay nada imposible, y menos para quien quiere lograr algo y pone en ello todo su empeño. La necesidad de superar el segundo escalón (defendida por Messner y compañía) no es cierta, había una ruta alternativa por la cual E.F. Norton se quedó a menos de 300m de la cumbre, y según consta, Mallory tenía esa preferencia por esa ruta en su último ataque y no a través de la arista/segundo escalón. Norton y Odell no alcanzaron la cumbre por cansancio y falta de tiempo, no por una pared de 6º. Apa siau!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook