Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Friday 21 de September de 2018
08-09-18: Congost de Montrebei

En compañía de mi amigo David voy al aparcamiento de La Masieta, desde donde nos dirigimos al Congost de Montrebei. Tras subir a la cueva La Colomera, seguimos hacia el puente colgante de Sant Jaume. Al otro lado, ya en Aragón, nos dirigimos a las pasarelas de Montfalcó, que descienden de manera

Wednesday 19 de September de 2018
15y16-09-18: Matagalls - Montserrat 2018

Doce años después, me vuelvo a inscribir a la célebre caminata popular, esta vez algo más larga, con un recorrido de 87,1km y que, en vez de partir de Collformic, parte de El Brull. En esta ocasión vuelvo a concluirla en un tiempo inferior al máximo establecido, las 24 horas, en concreto en 22

Tuesday 26 de June de 2018
24-06-18: De excursión por el Montcau y la Mola

En compañía de Alba, Siria, David y Marcos asciendo al Montcau (1052m) desde el Coll d´Estenalles (870m) y bajamos al Coll d´Eres, donde tomamos el camino a la Cova Simanya. Comemos a la fresca y una vez en el collado, tiramos hacia la Mola (1107m), punto culminante del Parc Natural de Sant Llor

Monday 2 de April de 2018
30-03-18: Raqueteando por Rasos de Peguera

En compañía de mi amigo David y de Marcos, un seguidor de Feliz Éxito de Rubí, paso una tranquila mañana dominical raqueteando en Rasos de Peguera, antaño la estación de esquí más cercana a Barcelona.   Pasan pocos minutos de las 9, la hora acordada, cuando David me recoge en S

Sunday 18 de March de 2018
17-03-18: Ascensión al Elefante (Montserrat) desde Sant Benet

En compañía de Jorge asciendo por la Canal del Pou del Gat y la Canal Plana desde la Colònia Puig, junto a Sant Benet, hasta alcanzar tras un entretenido recorrido aéreo con una estrechísima canal final el punto culminante de Tebaida, el Elefante (1156m), junto a agujas como la Momia y la Preñ

Wednesday 14 de March de 2018
04-03-18: De excursión a Sant Sadurní de Gallifa

En compañía de mi amigo David y de mi pareja Alba asciendo a Sant Sadurní de Gallifa (942m), con grandes vistas sobre el Vallès y el Moianès. Desde el Prepirineo hasta el mar, junto a su ermita prerrománica y románica de los siglos X y XI. Una matinal que finalizamos con una comida en el rest

Thursday 1 de March de 2018
11-02-18: Ascensión al Matagalls nevado
Tipo de Entrada: RELATO | 1932 visitas

En compañía de mi amigo David, mi novia Alba y Carla, me dirijo al Montseny, donde ha nevado copiosamente esta semana. Desde las inmediaciones de Collformic, emprendemos el ascenso al Matagalls. Mientras que Alba y Carla llegan a coronar el Turó Gros de Santandreu, ambos David sí que logramos as

Monday 27 de November de 2017
18-11-17: Canal del Moro y ascenso al Moro (Montserrat)

En compañía de Jorge asciendo la canal del Moro, en la Montaña de Montserrat, partiendo de Santa Cecilia. De camino, nos dejamos algo de material en un paso alternativo equipado con una gruesa cuerda negra anudada. Una vez remontada la canal equipada, afrontamos el ascenso al Moro (1206m), que s

Monday 27 de November de 2017
03-08-17: Puy de Dôme (1465m) y Puy de Pariou (1209m)

En compañía de Alba asciendo al volcán francés Puy de Dôme, situado en la Auvernia, cerca de Clermont-Ferrand, por el Chemin des Muletiers (Camino de los Arrieros), que parte del aparcamiento de Col de Ceyssat. Una vez regresado al coche, nos dirigimos al aparcamiento de Goules, donde asciendo

Thursday 13 de July de 2017
09-07-17: Ascensión al Encantats (Gran Encantat, 2748m)

Desde el aparcamiento de Prat de Pierró alcanzamos el Estany de Sant Maurici y lo bordeamos un poco para contemplar los Encantats con el lago tal y como aparece en la icónica foto del parque nacional. Después nos dirigimos al refugio Ernest Mallafré y tras cruzar un torrente encaramos la Valleta

Tuesday 11 de July de 2017
08-07-17: Por Sant Maurici hasta el Refugio de Amitges

Desde el aparcamiento de Prat de Pierró, a pocos kilómetros de Espot, accedemos al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. En una hora nos plantamos en el lago y un par de horas después, tras pasar por la cascada de Ratera y el Estany de Ratera y el de la Cabana, alcanzamos el

Friday 5 de May de 2017
23-04-17: Por el GR-92 en la Costa Brava (Tamariu – Palamós)

En compañía de Alba, Estela, Dani, Siria y Paco recorro el GR-92 en la comarca del Baix Empordà, en concreto entre los pueblos de Tamariu y Palamós pasando por Llafranc y el fotogénico Calella de Palafrugell, siendo gran parte de la ruta al borde del mar por el camino de ronda. En total unos 20

Monday 17 de April de 2017
14-04-17: El Salt de la Nina y el Camí del Pas de l´Esfinx (Montserrat)

En compañía de Jorge parto desde Creu Regató y poco antes de llegar al coll del Miracle, iniciamos una ruta circular que consiste en recorrer el itinerario equipado de El Salt de la Nina, que finaliza remontando la Canal de l´Hort de Malany junto a la aguja Lluís Estasen, y regresar por el actu

Sunday 12 de February de 2017
11-02-17: Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)

Como ya sucediera en febrero de 2016, la primera excursión del año, de nuevo con Jorge, es a la vía ferrata Baumes Corcades de Centelles. En esta ocasión, no obstante, nos dedicamos también a grabar un vídeo motivacional para mi canal de Youtube Feliz Éxito, que el febrero pasado aún estaba

Monday 9 de January de 2017
30-12-16: Canal equipada de la Artiga Alta (Montserrat)

En compañía de Jorge remonto la canal equipada de la Artiga Alta, en Montserrat, catalogada como K5 y por tanto de mayor dificultad que la vecina vía ferrata Les Dames (K4), situada en la canal de la Artiga Baixa. Antes, no obstante, visitamos con casco y frontal la Cova Freda de Montserrat, muy

12345 ... 1819Siguiente »