Archivo de Relatos May de 2008

2005 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Tuesday 20 de May de 2008
17-05-08:Vía ferrata Les Dames (Montserrat)

Jordi, Sigrid, Marc, Gina y yo realizamos un nuboso día de mayo la más pequeña de las dos vías ferratas presentes en Montserrat: Les Dames. De regreso al coche, una copiosa lluvia nos invita a abandonar el lugar.           Estamos a día 17 de mayo de 2008.

03-05-08 : Aigüestortes i Estany Llong

Después de ascender hasta un pueblo abandonado, sólo accesible a pie, y de alcanzar el Estany Negre desde el embalse de Cavallers, hoy nuestro objetivo es conocer la Vall de Sant Nicolau, con su Estany de Llebreta, Planell d´Aigüestortes o el renombrado Estany Llong.

02-05-08 : subida al Estany Negre desde Cavallers

Un soleado día de mayo, Alba y yo visitamos por primera vez el Parc Nacional d´ Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Una modesta marcha desde el Embalse de Cavallers (1781m) hasta el Estany Negre (2150m) nos ocupa unas cuantas horas de entretenida excursión a los pies de las altas cumbres: Bes

26-04-08 : subida al Tagamanent desde Aiguafreda

Deshaciendo parte de la mítica travesía Matagalls – Montserrat, Alba y yo ascendemos al Turó de Tagamanent (1059m) partiendo desde el pueblo de Aiguafreda (450m), situado al pie del macizo del Montseny. Pasando por Bellver y l´ Agustí alcanzamos el siempre solitario Pla de la Calma, unos 700

06-04-08: 8ª caminata del Besós al Llobregat

Con la compañía de Alba afronto por segunda vez esta popular caminata por Collserola siguiendo en todo momento la senda del GR92, que recorre toda la costa catalana. Treinta kilómetros separan Montcada i Reixac, el punto de partida, de la meta situada en Molins de Rei, al otro lado de Collserola.

29-03-08: Mi primera visita al Garraf

Acompañado por l´ Avi Jordi, Sigrid y Florenci, sigo los pasos de Javier, guía por un día de una zona que se conoce a la perfección. Partiendo de Begues, el itinerario es el siguiente: Coll de Fe, Puig Verdaguer (516m), torrente Font de la Tronera, La Morella (593m), Coll Sustrell, Puig de les