Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Sunday 8 de January de 2017
27-12-16: Excursión a Castellterçol desde Sant Feliu de Codines

En compañía de Alba subo hasta Castellterçol desde Sant Feliu de Codines pasando por el Serrat de la Galaieta, el Coll y Serrat de Berenguer, el Collet de les Termes, el Coll de Matafaluga, la ermita de Sant Julià d´Úixols y el castillo de Sant Miquel. En total 14km y 3,5 horas de recorrido a

Monday 26 de December de 2016
13-11-16: Excursión otoñal en el Berguedà
Tipo de Entrada: RELATO | 1946 visitas

En compañía de Alba, Siria, Droguero, un tercer David y Sheila, realizo una tranquila excursión otoñal por el Berguedà, en concreto la repetición de la ruta que realicé con Droguero y otros hace dos noviembres que consiste en seguir un itinerario circular desde el Pla de la Creu de Fumanya (1

Tuesday 15 de November de 2016
12-11-16: Vía ferrata Cinglera del Resistent (Castellbell i el Vilar)
Tipo de Entrada: RELATO | 1971 visitas

En compañía de Jorge visito por primera vez la vía ferrata Cinglera del Resistent (K6), cuyo segundo tramo era conocido como vía ferrata Turó del Marqués (K3). La aproximación la hacemos remontando el equipado Torrent dels Abadals (K1) mientras que el regreso al pueblo lo realizamos por la se

Tuesday 21 de June de 2016
12-06-16: Excursión a la avioneta estrellada del Montseny

En compañía de Alba, mi amigo David y un compañero de este del club SEAT León, realizo la ruta circular señalizada al Empedrat de Morou desde Santa Fe del Montseny, pasando por la presa del embalse y con desvío a Can Font de Corts y la Mooney M20K, avioneta estrellada el año 2000, pilotada po

Sunday 8 de May de 2016
01-05-16: Ascenso y descenso del Joc de l´Oca (Montserrat)

A las diez de la mañana partimos de Can Jorba hacia la Canal del Migdia, una canal equipada conocida como Joc de l´Oca. En 1h45min la remontamos hasta su último resalte equipado y acto seguido emprendemos el descenso, si cabe aún más difícil, llegando al coche a las dos, al menos en mi caso co

Sunday 8 de May de 2016
17-04-16: Canal del Mejillón y ascenso al Moro (1206m)

En compañía de Jorge, de Marcel y de su mujer Magda, a quienes conocemos hoy, remonto la Canal del Pou de Glaç, conocida como Canal del Mejillón, muy cercana a la vía ferrata Teresina y acto seguido, ascendemos a lo alto del Moro o Montcau (1206m), una bonita montaña situada junto al helipuert

Sunday 10 de April de 2016
09-04-16: Excursión circular por Agulles y Frares Encantats (Montserrat)

A las once de la mañana, tras dejar a Alba en Igualada, emprendo una tranquila excursión con inicio y final en el aparcamiento de Can Maçana. Por primera vez, visito los restos de Sant Pau Vell y del Castell de la Guàrdia. En el Serrat de Guirló, me topo con un árbol plantado en honor de Xavi,

Friday 1 de April de 2016
26-03-16: De paseo por el Delta del Ebro

En compañía de Alba realizo la excursión circular al Faro del Fangar desde la Playa de la Marquesa, yendo por la playa y regresando por la pista interior envueltos por un paisaje desértico salpicado de dunas: es la Península del Fangar, de 410 hectáreas de extensión. Más tarde tomamos el co

Tuesday 22 de March de 2016
21-03-16: Circular al Santuario de Queralt desde Berga

En compañía de la hermana de Alba –Siria– y de su padre –Juanjo–, asciendo al Santuario de Berga por la ruta de las capillas u oratorios. Tras visitar el templo y la Cova de la Troballa, con Juanjo subo a las supuestas ruinas del castillo y, a continuación, regresamos a Berga pasando por

Monday 21 de March de 2016
13-03-16: XVII Marxa dels Castells de La Segarra

En compañía de Víctor realizo una caminata popular de 54,140km en tierras leridanas. En concreto, participamos en la decimoséptima edición de la Marxa dels Castells de la Segarra, con inicio y final en la plaza de la Universidad de Cervera y con comida en Guissona, desde donde es posible retira

Thursday 10 de March de 2016
05-03-16: Canal del Mejillón en sentido ascendente

En compañía de Jorge, remonto la Canal del Pou de Glaç, más conocida desde su equipación en 1997 como Canal del Mejillón debido a los residuos aún presentes de las paellas que servía un restaurante cercano. ¡Menuda K6 en Montserrat! El Moro, en cambio, se queda en el tintero a causa del fue

Monday 22 de February de 2016
20-02-16: Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)

Un año más, realizo la completa vía ferrata Baumes Corcades de Centelles, en esta ocasión en compañía de Jorge Romera, bloguero de www.asquerosamentesano.com Dos chicas de Olot y un estudio de Psicología y el Deporte en la variante de l´Esperó son la nota de color de la jornada.

Thursday 31 de December de 2015
26-12-15: Vía ferrata Cala del Molí

En compañía de Juanma, peregrino venido de Madrid, y Julio, realizo la vía ferrata Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols, una mañana cálida y tranquila en el festivo día de San Esteban, con poca concurrencia en la zona.     Son las nueve y media cuando llego jun

Tuesday 13 de October de 2015
11-10-15: Tosa d´Alp (2536m) y Puigllançada (2409m) desde Coll de Pal

En compañía de Alba, su amiga Esther y Droguero, asciendo desde Coll de Pal a la Tosa d´Alp (2536m) siguiendo el GR-150.1 a través de la Serra Gran y los Rasos de Comabella. Tras comer contemplando el paisaje, regresamos pasando por la Font de la Mena y la Collada de Comafloriu, completando así

Thursday 10 de September de 2015
05-09-15: Penyes Altes del Moixeró y Moixeró por la Canal de la Serp

En compañía de Droguero, de mi hermana Eva y de su novio David, asciendo al punto culminante de la Sierra del Moixeró, las Penyes Altes (2279m), y posteriormente al pico que da nombre al cordal, el Moixeró (2089m), desde los alrededores de Grèixer, abriéndome paso entre las escarpadas vertient

« Anterior123456 ... 1617Siguiente »