Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de Relatos

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Tuesday 29 de July de 2008
27-07-08:Subida al Noufonts (2861m) desde Nuria

Ascensión en solitario al segundo pico más alto de la Olla de Nuria, y telón de fondo de todas las postales comerciales del embalse y santuario de Núria. Como ya sucediera ayer con la excursión al Puigmal, termino también a las 9:50, antes de que las calores veraniegas hagan realmente acto de

Tuesday 29 de July de 2008
26-07-08:ascensión al Puigmal (2913m) desde Nuria

Sencilla excursión por el itinerario clásico llevada a cabo durante las primeras horas de la mañana. Gracias a ello, una ruta masificada se convierte en un solitario paseo hasta la hora en que los cremalleras comienzan a llegar al santuario, y la gente despierta en la zona de acampada tras una fr

Friday 18 de July de 2008
16-07-08 : Caminando desde Badalona hasta Arenys de Munt

Caminata de unos cuarenta kilómetros de distancia, desde mi hogar hasta el Santuario de Lourdes, cobijado en los bosques del municipio de Arenys de Munt. Tras unos treinta y cinco kilómetros de caminar por la playa, en Arenys de Mar me alejo del mar Mediterráneo bajo un sol de infarto hasta alcan

Monday 23 de June de 2008
21al22-06-08: travesía Nuria - Toes ( Carançà )

Durante el primer fin de semana del verano, realizo con Alba la expléndida travesía Núria - Toes. Con inicio en el santuario de Núria, al cual llegamos mediante el tren cremallera, ascendemos hasta el collado de Noucreus y el Pic de la Fossa del Gegant (2808m), su primera cumbre pirenaica. Tras

Monday 16 de June de 2008
14-06-08 : Ascensión al Pedraforca por el Coll de Verdet

En compañía de Alba asciendo al Pollegó Superior (2497m) por la ruta circular  típica: Mirador de Gresolet - Coll de Verdet - Pollegó Superior - Enforcadura - Mirador de Gresolet. Es la excursión más compleja que acomete Alba hasta el momento, donde logra alcanzar su mayor altitud a falta de

Monday 16 de June de 2008
12-06-08:De Badalona a Blanes, en bicicleta por el litoral

A lo largo de un veraniego día de primavera parto desde casa hacia el paseo marítimo de Badalona con la bicicleta, un bocadillo y unas galletas. Poco a poco voy recorriendo kilómetros descubriendo el litoral catalán, hasta llegar a la vecina provincia de Gerona, concretamente a la turística ciu

Tuesday 20 de May de 2008
17-05-08:Vía ferrata Les Dames (Montserrat)

Jordi, Sigrid, Marc, Gina y yo realizamos un nuboso día de mayo la más pequeña de las dos vías ferratas presentes en Montserrat: Les Dames. De regreso al coche, una copiosa lluvia nos invita a abandonar el lugar.           Estamos a día 17 de mayo de 2008.

03-05-08 : Aigüestortes i Estany Llong

Después de ascender hasta un pueblo abandonado, sólo accesible a pie, y de alcanzar el Estany Negre desde el embalse de Cavallers, hoy nuestro objetivo es conocer la Vall de Sant Nicolau, con su Estany de Llebreta, Planell d´Aigüestortes o el renombrado Estany Llong.

02-05-08 : subida al Estany Negre desde Cavallers

Un soleado día de mayo, Alba y yo visitamos por primera vez el Parc Nacional d´ Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Una modesta marcha desde el Embalse de Cavallers (1781m) hasta el Estany Negre (2150m) nos ocupa unas cuantas horas de entretenida excursión a los pies de las altas cumbres: Bes

26-04-08 : subida al Tagamanent desde Aiguafreda

Deshaciendo parte de la mítica travesía Matagalls – Montserrat, Alba y yo ascendemos al Turó de Tagamanent (1059m) partiendo desde el pueblo de Aiguafreda (450m), situado al pie del macizo del Montseny. Pasando por Bellver y l´ Agustí alcanzamos el siempre solitario Pla de la Calma, unos 700

06-04-08: 8ª caminata del Besós al Llobregat

Con la compañía de Alba afronto por segunda vez esta popular caminata por Collserola siguiendo en todo momento la senda del GR92, que recorre toda la costa catalana. Treinta kilómetros separan Montcada i Reixac, el punto de partida, de la meta situada en Molins de Rei, al otro lado de Collserola.

29-03-08: Mi primera visita al Garraf

Acompañado por l´ Avi Jordi, Sigrid y Florenci, sigo los pasos de Javier, guía por un día de una zona que se conoce a la perfección. Partiendo de Begues, el itinerario es el siguiente: Coll de Fe, Puig Verdaguer (516m), torrente Font de la Tronera, La Morella (593m), Coll Sustrell, Puig de les

Monday 17 de March de 2008
16-03-2008 : Pic del Vent ( Farell )

Un soleado día de finales de invierno ascendemos al Pic del Vent (815m) desde Caldes de Montbui, Villa Termal desde la época de los romanos. Desde el pulto culminante del Farell observamos unas dilatadas vistas: desde el mar Mediterráneo hasta los débilmente nevados Pirineos.

Sunday 9 de March de 2008
08-03-2008 : Mi primera excursión en Sant Llorenç de Munt

A lo largo de un expléndido día, l´ Avi Jordi me lleva por numerosos lugares del macizo, incluyendo diversos pasos entretenidos, acrobáticos o aéreos. Es la primera excursión que realizo íntegramente en la zona, aunque pasé por el interior del parque natural en la Matagalls Montserrat de 200

Monday 28 de January de 2008
20-1-08 : Buscando fósiles en el Pantano de Sau

En compañía de Alba paso un nuboso día en el mermado embalse de Sau. Actualmente se encuentra al 23% de su capacidad por lo que es visible Sant Romà de Sau, un pequeño pueblo que habitualmente se encuentra bajo las aguas desde alrededor de 1960. Encontramos multitud de pequeños fósiles.

« Anterior12... 7891011121314151617Siguiente »