Estas en ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR Archivo de entradas

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Ir a la pgina: Mostrando 151 a 165 de 277

Tuesday 21 de October de 2008, 11:07:38
La niña del pijama de cuadros

Érase una vez una joven pareja que llevaba varios días habitando en el interior de un antiguo refugio de montaña algo destartalado, que se resistía al olvido definitivo. Hacía varias temporadas que había sido abandonado, pues su estructura interna había sido afectada tras recibir el impa

Tuesday 21 de October de 2008
04-10-08:Ascenso a Les Agudes por Castellets

Entretenida excursión con Alba por el itinerario más aéreo y espectacular del Parc Natural del Montseny, expléndido mirador desde el cual divisamos tanto el mar como los Pirineos. Algunos momentos de apuro y angustia son el amargo recuerdo que nos llevamos junto a otros tantos realmente buenos,

Tuesday 30 de September de 2008
28-09-08: Bicicletada contra el cambio climático
Tipo de Entrada: RELATO | 2010 visitas

Dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura se incluye la “pedalada contra el canvi climàtic”. Con un inicio en Montigalà, se introduce en Santa Coloma y Sant Adrià antes de regresar a Badalona y finalizar en su paseo marítimo, donde llegamos unos 750 participa

Friday 26 de September de 2008
24-09-08:Ferrata Gorges de Salenys y subida al Montclar por Carcaixells

Avi Jordi, David, Florenci, Javier, Josep Antoni, Núria, Sígrid y yo realizamos en primer lugar una vía ferrata instalada en una riera, llamada Gorges de Salenys (o riera de Salenys). Más tarde, nos acercamos a una zona boscosa no muy lejana, donde a través de la cresta de Carcaixells se puede

Thursday 4 de September de 2008
30-08-08: Gallina Pelada o Cap Llitzet (2327m)

Después de haber realizado la vía ferrata de Vallcebre (relato anterior), nos dirigimos a la Font Freda, la cual hace honor a su nombre. Una hora y media de subida la separan del punto culminante de la Serra d´ Ensija, comunmente llamado Gallina Pelada, nombre que proviene de unas paredes de esca

Thursday 4 de September de 2008
30-08-08:Vía Ferrata Les Roques de l´ Empalomar ( Vallcebre )

Florenci, Jordi, Sígrid y yo realizamos la relativamente reciente vía ferrata , inaugurada en el presente año por imparables.cat, teniendo como prioridad una gran seguridad. Desde lo alto del promontorio rocoso se puede contemplar el expléndido paisaje del Berguedà, con su inigualable verdosida

Thursday 4 de September de 2008
09-08-08:Ruta de los Estrechos ( Albalate del Arzobispo )

En el día de hoy recorremos nuestro cuarto sendero en el Parque Cultural del Río Martín, esta vez en el término municipal de Albalate del Arzobispo. “La ruta discurre por un desfiladero amurallado con altivos cantiles y desafiantes farallones tan sólo sometidos por la presencia de vigilantes

Thursday 28 de August de 2008
08-08-08:Ruta por las pinturas rupestres de Alacón ( Teruel )

En esta mágica fecha realizamos la Ruta del Barranco del Mortero y Cerro Felío, uno de los Senderos del Parque Cultural del Río Martín. Desde el nacimiento del barranco avanzamos por su interior, un entorno inhóspito y abrupto, hasta llegar a los abrigos naturales de Cerro Felío. Alba completa

Tuesday 26 de August de 2008
07-08-08:Un par de rutas en Montalbán ( Teruel )

En compañía de Alba realizo varias rutas senderistas en el término municipal de Montabán, capital de la comarca Cuencas Mineras, en la provincia de Teruel. Por la mañana llevamos a cabo la Ruta de la Muela, con ascenso al macizo de La Muela, mientras que por la tarde es el turno de la Ruta de l

Friday 1 de August de 2008
30-07-08:subida al Montcau al estilo Avi Jordi (1053m)

Durante un soleado día de verano, l´ Avi Jordi me lleva por los lugares más entretenidos de la zona, para posteriormente ascender al Montcau desde la Font del Llor a través de una ruta ideada por él. Desde el Coll d´ Estenalles (870m) al Montcau pasamos por Els Cortins, Coll d´ Eres, Canal de

Tuesday 29 de July de 2008
27-07-08:Subida al Noufonts (2861m) desde Nuria

Ascensión en solitario al segundo pico más alto de la Olla de Nuria, y telón de fondo de todas las postales comerciales del embalse y santuario de Núria. Como ya sucediera ayer con la excursión al Puigmal, termino también a las 9:50, antes de que las calores veraniegas hagan realmente acto de

Tuesday 29 de July de 2008
26-07-08:ascensión al Puigmal (2913m) desde Nuria

Sencilla excursión por el itinerario clásico llevada a cabo durante las primeras horas de la mañana. Gracias a ello, una ruta masificada se convierte en un solitario paseo hasta la hora en que los cremalleras comienzan a llegar al santuario, y la gente despierta en la zona de acampada tras una fr

Friday 18 de July de 2008
16-07-08 : Caminando desde Badalona hasta Arenys de Munt

Caminata de unos cuarenta kilómetros de distancia, desde mi hogar hasta el Santuario de Lourdes, cobijado en los bosques del municipio de Arenys de Munt. Tras unos treinta y cinco kilómetros de caminar por la playa, en Arenys de Mar me alejo del mar Mediterráneo bajo un sol de infarto hasta alcan

Monday 23 de June de 2008
21al22-06-08: travesía Nuria - Toes ( Carançà )

Durante el primer fin de semana del verano, realizo con Alba la expléndida travesía Núria - Toes. Con inicio en el santuario de Núria, al cual llegamos mediante el tren cremallera, ascendemos hasta el collado de Noucreus y el Pic de la Fossa del Gegant (2808m), su primera cumbre pirenaica. Tras

Monday 16 de June de 2008
14-06-08 : Ascensión al Pedraforca por el Coll de Verdet

En compañía de Alba asciendo al Pollegó Superior (2497m) por la ruta circular  típica: Mirador de Gresolet - Coll de Verdet - Pollegó Superior - Enforcadura - Mirador de Gresolet. Es la excursión más compleja que acomete Alba hasta el momento, donde logra alcanzar su mayor altitud a falta de