Estas en » ExCuRSiONiSmO RoMáNTiCo FoReVeR » Archivo de entradas

2004 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Monday 16 de June de 2008
12-06-08:De Badalona a Blanes, en bicicleta por el litoral

A lo largo de un veraniego día de primavera parto desde casa hacia el paseo marítimo de Badalona con la bicicleta, un bocadillo y unas galletas. Poco a poco voy recorriendo kilómetros descubriendo el litoral catalán, hasta llegar a la vecina provincia de Gerona, concretamente a la turística ciu

Tuesday 20 de May de 2008
17-05-08:Vía ferrata Les Dames (Montserrat)

Jordi, Sigrid, Marc, Gina y yo realizamos un nuboso día de mayo la más pequeña de las dos vías ferratas presentes en Montserrat: Les Dames. De regreso al coche, una copiosa lluvia nos invita a abandonar el lugar.           Estamos a día 17 de mayo de 2008.

03-05-08 : Aigüestortes i Estany Llong

Después de ascender hasta un pueblo abandonado, sólo accesible a pie, y de alcanzar el Estany Negre desde el embalse de Cavallers, hoy nuestro objetivo es conocer la Vall de Sant Nicolau, con su Estany de Llebreta, Planell d´Aigüestortes o el renombrado Estany Llong.

02-05-08 : subida al Estany Negre desde Cavallers

Un soleado día de mayo, Alba y yo visitamos por primera vez el Parc Nacional d´ Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Una modesta marcha desde el Embalse de Cavallers (1781m) hasta el Estany Negre (2150m) nos ocupa unas cuantas horas de entretenida excursión a los pies de las altas cumbres: Bes

26-04-08 : subida al Tagamanent desde Aiguafreda

Deshaciendo parte de la mítica travesía Matagalls – Montserrat, Alba y yo ascendemos al Turó de Tagamanent (1059m) partiendo desde el pueblo de Aiguafreda (450m), situado al pie del macizo del Montseny. Pasando por Bellver y l´ Agustí alcanzamos el siempre solitario Pla de la Calma, unos 700

06-04-08: 8ª caminata del Besós al Llobregat

Con la compañía de Alba afronto por segunda vez esta popular caminata por Collserola siguiendo en todo momento la senda del GR92, que recorre toda la costa catalana. Treinta kilómetros separan Montcada i Reixac, el punto de partida, de la meta situada en Molins de Rei, al otro lado de Collserola.

29-03-08: Mi primera visita al Garraf

Acompañado por l´ Avi Jordi, Sigrid y Florenci, sigo los pasos de Javier, guía por un día de una zona que se conoce a la perfección. Partiendo de Begues, el itinerario es el siguiente: Coll de Fe, Puig Verdaguer (516m), torrente Font de la Tronera, La Morella (593m), Coll Sustrell, Puig de les

Monday 17 de March de 2008
16-03-2008 : Pic del Vent ( Farell )

Un soleado día de finales de invierno ascendemos al Pic del Vent (815m) desde Caldes de Montbui, Villa Termal desde la época de los romanos. Desde el pulto culminante del Farell observamos unas dilatadas vistas: desde el mar Mediterráneo hasta los débilmente nevados Pirineos.

Sunday 9 de March de 2008
08-03-2008 : Mi primera excursión en Sant Llorenç de Munt

A lo largo de un expléndido día, l´ Avi Jordi me lleva por numerosos lugares del macizo, incluyendo diversos pasos entretenidos, acrobáticos o aéreos. Es la primera excursión que realizo íntegramente en la zona, aunque pasé por el interior del parque natural en la Matagalls Montserrat de 200

Monday 28 de January de 2008
20-1-08 : Buscando fósiles en el Pantano de Sau

En compañía de Alba paso un nuboso día en el mermado embalse de Sau. Actualmente se encuentra al 23% de su capacidad por lo que es visible Sant Romà de Sau, un pequeño pueblo que habitualmente se encuentra bajo las aguas desde alrededor de 1960. Encontramos multitud de pequeños fósiles.

Saturday 19 de January de 2008, 00:52:46
Sobre los relatos del Camino de Santiago

Estimado visitante, he creado esta "nota de cuaderno" para comentar que no tengo publicado todo el Camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, sino que la segunda de las tres escapadas la tengo aún por repasar. Lo que hay publicado es:   PRIMERA PARTE: OCTUBRE

Friday 18 de January de 2008
Día 26: 05-12-07: Melide – Arzúa – Santiago de Compostela (51km)

Donde cansado, molido, nostálgico y feliz alcanzo de noche la catedral de Santiago de Compostela tras recorrer ciento treinta kilómetros en tres días.

Friday 18 de January de 2008
Día 25: 04-12-07: Portomarín – Palas de Rei – Melide

Donde se cuenta cómo me planto a 51km de Santiago la víspera a la noche de Reyes, acercándome así a la finalización de un viejo sueño.         De

Friday 18 de January de 2008
Día 24: 03-12-07: Triacastela – Sarriá – Portomarín

Donde se cuenta lo acontecido de camino a Sarriá, cuando definitivamente divergen los caminos de ambos peregrinos, así como se informa de la llegada de uno de ellos a Portomarín.       Sobre las ocho y poco de la mañana partimos de noche de Triacastela, en la que no

Friday 18 de January de 2008
Día 23: 02-12-07: O Cebreiro – Triacastela

Donde se deja constancia de las penurias sufridas por ambos para descender del O Cebreiro calados hasta los huesos.

« Anterior12... 8910111213141516 ... 1819Siguiente »